www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21353










29/04/2010 - 22:00 | Policiales /

Asesinan a otro prestamista, ahora en San Martín después de salir de un banco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre que era prestamista fue asesinado hoy y su hijo resultó herido a golpes, al ser atacados cuando llegaban a su casa-oficina luego de salir de un banco, en el partido bonaerense de San Martín.


El hombre alcanzó a sobrevivir algunas horas al ataque pero murió en un hospital de la zona a raíz de las graves heridas recibidas, informaron fuentes policiales.

El caso -con características similares al ocurrido ayer en el barrio porteño de Liniers, donde fue asesinado otro prestamista y fue herido su hijo- ocurrió esta tarde en una vivienda de 25 de Mayo al 4800 casi esquina 9 de Julio, de la ciudad de Billinghurst, donde hacía varios años había funcionado una empresa textil.

Por lo pronto, en esta causa se cree que podría ser una salidera equivocada, porque los atacantes, que iban en moto, lo primero que gritaron fue "la plata", indicaron fuentes policiales.

Sin embargo, tampoco se descarta un supuesto "ajuste de cuentas" por la actividad de las víctimas. Todo ocurrió esta tarde, cuando un hombre de 51 años y su hijo habían concurrido la sucursal Caseros del Banco Galicia para concretar una transacción comercial.

No obstante, no retiraron dinero. Al parecer en el banco tendrían una caja de seguridad que sólo habrían revisado, indicaron fuentes policiales.
Lo cierto es que al partir hacia su domicilio-oficina fueron seguidos por un grupo de delincuentes que irrumpió en el local y comenzó a amenazarlos.
Los vecinos denunciaron haber oído una discusión que derivó en que el dueño del lugar recibiera un tiro en la espalda y su hijo un golpe en la cabeza.

El hombre baleado fue llevado en una ambulancia privada hasta el Hospital Thompson donde quedó internado, mientras que los ladrones escaparon.
Llamó la atención que el ataque a este hombre y su hijo sucedió apenas 24 horas después de un hecho de características similares en el barrio de Liniers, donde un supuesto deudor también atacó a un prestamista y su hijo.

Allí, el prestamista, de 50 años, fue asesinado con una puñalada en el pecho y su hijo resultó gravemente herido de un balazo en el rostro. Antes del crimen víctimas y victimarios habrían discutido por una deuda.
Un jefe policial de la zona de San Martín informó a la prensa que en el ataque de hoy actuaron "cuatro personas en motos de alta cilindrada y a cara descubierta, que los sorprendieron cuando entraban a su domicilio".

Los delincuentes "ingresan al interior de la vivienda, efectúan la búsqueda en un ambiente de efectos de valor y le efectúan un disparo en la zona lumbar" al mayor de los hombres.

El oficial describió que cuando llegaron los ladrones estaban "el morador (de la casa) con su hijo y un empleado de una empresa telefónica".

Detalló que la víctima estuvo "realizando una gestión administrativa en un banco de Caseros, pero no procedió a la extracción de dinero".

"Por lo tenemos, el señor tiene un pequeño taller textil, que no sabemos si está en actividad, y nos confirma la misma familia que realiza gestiones de créditos personales a particulares", confirmó el jefe policial.

Tras no descartar "la posibilidad de que haya habido información previa" con la que contaban los delincuentes, reveló que usaron al menos "una pistola semiautomática calibre 9 milímetros".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ