www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25215










30/04/2010 - 0:00 | Zonales / Tigre

Anuncian mejoras para el barrio San Pablo de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La pintura exterior del barrio, el anticipo de recursos para la obra de instalación de gas domiciliario, equipamiento informático para la escuela 46 y apoyo económico para la ONG La Lechería Solidaria fueron algunas de las mejoras que presentó el Intendente Sergio Massa acompañado por el gobernador Scioli.


En una jornada emotiva para la comunidad educativa y los vecinos del Barrio San Pablo el Municipio de Tigre llevó a cabo el acto de entrega de un subsidio a la ONG La Lechería de la Solidaridad, otorgó equipamiento informático a la EPB Nº 46 y anunció la puesta en valor del barrio con obras de embellecimiento que incluyen la pintura exterior, de todo el Barrio.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron la jornada, que se realizó este jueves 29 de abril, en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en Pasaje San Pablo e Italia, Barrio San Pablo, El Talar.

Por otra parte, dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre recibió un anticipo económico para las obras de instalación de gas domiciliario en el Barrio San Pablo. Asimismo, se rubricó un contrato con Provincia Leasing para la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios de mantenimiento y conservación de la vía pública.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo “estamos poniendo en marcha no solo las computadoras y la pintura en las escuelas, sino que también hay una inversión municipal para arreglar todo el barrio, de a poco” y agregó “este es un barrio donde fuimos transformando las villas en viviendas, pusimos el agua, lo estamos iluminando, pintando, haciendo el techo y el gas”.

“Muchos no creían que podíamos atacar integralmente la mejora del barrio. Pero junto a los vecinos, el esfuerzo del municipio y la provincia vamos realizando el cambio más importante que es el de transformar la chapa por cemento y transformar el cartón por ladrillo” agregó el Intendente de Tigre.

Massa recordó todo el trabajo que viene realizando el Municipio de Tigre y destacó que “hace ya algunos meses tuvimos la primera alegría mudando a los primeros vecinos a las viviendas que encaramos, entre todos” con la Fundación Madres, el gobierno nacional, UOCRA y la propia comunidad.

Por su parte, Scioli destacó la labor del intendente y el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio “a partir de un trabajo junto a la propia sociedad”.

Scioli afirmó además que “el nuevo nombre de la justicia social es la educación adaptada a estos tiempos” y remarcó que en ese sentido viene direccionando su gestión provincial.

El gobernador reafirmó la importancia de “que el Estado provincial llegue donde antes no había llegado” y puso en valor la pronta instalación de gas en barrio “San Pablo” de Tigre.

El gobernador subrayó además la función del “Provincia Leasing” porque “es una herramienta que tenemos en el Banco Provincia para acompañar a los municipios en el equipamiento de maquinaria”.

Por su parte, el padre Jorge García Cuerva destacó “desde el inicio de esta gestión a partir de un trabajo integral del Municipio de Tigre vemos como va mejorando día a día la comunidad del barrio San Pablo en todos los frentes porque cuando la escuela esta linda, cuando los papas de los chicos tienen su hogar y cuando las calles tienen luz la comunidad deja de sentir marginación y se hace realidad el sueño de esa gran construcción humana que es vivir mejor”.

“Estamos muy contentos porque este barrio que antes era conocido por las malas noticias hace ya un tiempo que con el esfuerzo de todos está demostrando que también puede dar buenas noticias” agregó el padre Jorge García Cuerva.

En este sentido la concejal Malena Galmarini de Massa señaló “hoy estamos viviendo esta realidad de las viviendas en San Pablo, el asfalto, los caños para arreglar gas, el techo, seguimos adelante arreglando el colegio entre otras cosas, lo mas importante es que se hace con trabajadores del barrio, con dignidad. Esas son las políticas públicas que hay que implementar, políticas que llevan a que caiga el índice de pobreza”.

“La seguimos peleando entre todos, con la participación de los vecinos, con los centros de salud, con la gente de la fundación madres, con UOCRA, con el obispado y con la delegación, todos juntos trabajando para que el barrio este mejor” afirmó Malena.

Tras el acto las autoridades realizaron una recorrida por las obras de construcción de nuevas viviendas y dialogaron sobre el avance de las mismas con los trabajadores vecinos que participan del proyecto.

Participaron junto a Massa y Scioli, el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la concejal Malena Massa, el padre Jorge García Cuerva, la directora de la EPB 46, Eloisa Amancio, el presidente de la ONG La Lechería de la Solidaridad, Erich Allembach, funcionarios provinciales y municipales, representantes de la UOCRA y cooperativas de trabajo de la zona, entidades intermedias y fuerzas de seguridad, docentes, padres y alumnos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ