edición 7354 - visitas hoy 51814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli resaltó la "fortaleza y lucha por la vida" de Balestrini

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que su vicegobernador, Alberto Balestrini es "un hombre que viene dedicando su vida a luchar por la de los demás, y ahora está ante esta situación tan difícil que le tocó con una fortaleza de su corazón para poder sobrellevar cada una de las dificultades que se le fueron presentando".
"Quiero ser muy respetuoso de los partes médicos y de todo lo que la familia dispuso, pero desde lo institucional y humano lo sigo desde el primer día muy de cerca, comprometido y conmovido por esta situación", sostuvo Scoli en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno provincial.

Balestrini, según precisaron fuentes hospitalarias, "debió ser sometido anoche a una nueva operación de urgencia por una hemorragia en el hemisferio derecho del cerebro".

En ese sentido, Scioli comentó que "de acuerdo con los partes médicos, estaba con una tendencia favorable y con mejorías que a los propios médicos los sorprendía gratamente, y ayer hubo un imprevisto que exigió una nueva intervención".

Tras la intervención quirúrgica, se informó que el vicegobernador continúa con pronóstico reservado, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica con monitoreo de los parámetros vitales.

"La intervención consistió en la descompresión cerebral y limpieza quirúrgica. Durante los noventa minutos que duró la operación el paciente se comportó con buena tolerancia y hemodinámicamente estable", precisó un parte médico.

Balestrini está internado en el hospital San Martín de La Plata desde hace 22 días, luego que sufriera un accidente cerebrovascular. (Télam)

Últimas Noticias