www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29183










29/04/2010 - 14:50 | Zonales / San Isidro

La ex esposa de Urbina cree que el mexicano esta vinculado al crimen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ex esposa del neurocirujano Claudio Urbina, asesinado ayer de un tiro de FAL en Boulogne, denunció haber recibido amenazas de su ex marido mexicano y dijo "que casi no le cabe duda" de que éste está involucrado en el crimen, informó hoy su abogado, Rubén Leiva.


A raíz de la denuncia de amenazas radicada en las últimas horas ante la policía de Corrientes, provincia en la que vive, la médica Gladys Polich tiene ahora una custodia policial permanente en la puerta de su casa dispuesta por la Justicia.

"Se dispuso la custodia luego de la denuncia por amenazas realizada por Polich en la comisaría cuarta", informó hoy a Télam el ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Gustavo Valdés.


El funcionario agregó que, a partir de los relatos de la mujer, "se ordenó darle protección a la ciudadana y ahora tiene custodia domiciliaria", a cargo de efectivos de la Policía de Alto Riesgo (PAR), apostados en su casa del barrio Bañado Norte.

El comisario jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia, Pedro Gómez, dijo a Télam que Polich realizó en la comisaría cuarta un pormenorizado relato de la situación que venía padeciendo en los últimos tiempos.

"Luego del desenlace, de la muerte del doctor Urbina, la denunciante se presentó y mencionó las amenazas que recibía de su ex marido, un ciudadano mexicano", explicó el comisario.

Por su parte, el abogado de Polich, Leiva, informó que anoche la mujer recibió llamadas y mensajes de su ex pareja, el mexicano David Galicia Caracas, con quien tiene una hija de 3 años.

Según dijo a Télam el abogado Leiva, los mensajes y llamados fueron "preocupantes" y "no eran números de Argentina". "Las llamadas eran insistentes, pero por consejo mío, no las atendió", agregó.

Tras asegurar que su cliente "está destruida, desolada y perdida" por el asesinato de su ex marido Urbina, con quien tuvo un hijo que ahora tiene 19 años, el letrado dijo que a Polich "no le cabe casi ninguna duda" que Galicia Caracas está vinculado al hecho.

Leiva detalló que Polich mantenía con el mexicano una relación que se tornó "enfermiza" y que Galicia Caracas no permitía que abandonara México, donde ambos residían.

"Ella se escapó de él, porque no quería que la detenga, y como no tenía cómo pagar los pasajes para salir de México, le pidió la plata prestada a Claudio (Urbina) y eso fue el disparador que enloqueció de celos a Caracas", manifestó Leiva.

El abogado agregó que Polich volvió hace dos meses a Corrientes y que su ex pareja "llamaba constantemente para pedirle que regrese". "Estaba obsesionado con ella", dijo a Télam.

Finalmente, Leiva informó que hace un mes y medio la mujer inició una demanda para obtener la tenencia de la niña de tres años y que espera todavía que la Cancillería corra traslado de la acción legal.

El médico Urbina, quien vivía en la localidad bonaerense de Boulogne con su segunda pareja, la abogada Marcela Agustini, con quien tenía una hija de 4 años, fue asesinado ayer en la puerta de su casa, situada en Nuestras Malvinas 1269, de Boulogne.

Según fuentes policiales, el neurocirujano recibió un tiro de FAL por la espalda, disparado por uno de los dos hombres que se le acercaron cuando guardaba su Chevrolet Aveo en la cochera de su casa y luego escaparon en un auto Volkswagen Vento oscuro, conducido por un tercer hombre.

En base a los datos aportados por la viuda de Urbina y la filmación del momento del hecho, tomada por una cámara del municipio, los pesquisas creen que están ante un crimen por encargo y tienen bajo sospecha al ex marido de Polich.

El cuerpo de Urbina fue trasladado a esa provincia por pedido expreso de sus familiares -entre ellos su padre y su primer hijo de 18 años, que tuvo con Polich, que viven allí-, y era velado en una cochería del centro de la ciudad, desde donde a las 17 será llevado al cementerio San Juan Bautista para ser inhumado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ