www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10919










29/04/2010 - 14:50 | Zonales / San Isidro

La ex esposa de Urbina cree que el mexicano esta vinculado al crimen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ex esposa del neurocirujano Claudio Urbina, asesinado ayer de un tiro de FAL en Boulogne, denunció haber recibido amenazas de su ex marido mexicano y dijo "que casi no le cabe duda" de que éste está involucrado en el crimen, informó hoy su abogado, Rubén Leiva.


A raíz de la denuncia de amenazas radicada en las últimas horas ante la policía de Corrientes, provincia en la que vive, la médica Gladys Polich tiene ahora una custodia policial permanente en la puerta de su casa dispuesta por la Justicia.

"Se dispuso la custodia luego de la denuncia por amenazas realizada por Polich en la comisaría cuarta", informó hoy a Télam el ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Gustavo Valdés.


El funcionario agregó que, a partir de los relatos de la mujer, "se ordenó darle protección a la ciudadana y ahora tiene custodia domiciliaria", a cargo de efectivos de la Policía de Alto Riesgo (PAR), apostados en su casa del barrio Bañado Norte.

El comisario jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia, Pedro Gómez, dijo a Télam que Polich realizó en la comisaría cuarta un pormenorizado relato de la situación que venía padeciendo en los últimos tiempos.

"Luego del desenlace, de la muerte del doctor Urbina, la denunciante se presentó y mencionó las amenazas que recibía de su ex marido, un ciudadano mexicano", explicó el comisario.

Por su parte, el abogado de Polich, Leiva, informó que anoche la mujer recibió llamadas y mensajes de su ex pareja, el mexicano David Galicia Caracas, con quien tiene una hija de 3 años.

Según dijo a Télam el abogado Leiva, los mensajes y llamados fueron "preocupantes" y "no eran números de Argentina". "Las llamadas eran insistentes, pero por consejo mío, no las atendió", agregó.

Tras asegurar que su cliente "está destruida, desolada y perdida" por el asesinato de su ex marido Urbina, con quien tuvo un hijo que ahora tiene 19 años, el letrado dijo que a Polich "no le cabe casi ninguna duda" que Galicia Caracas está vinculado al hecho.

Leiva detalló que Polich mantenía con el mexicano una relación que se tornó "enfermiza" y que Galicia Caracas no permitía que abandonara México, donde ambos residían.

"Ella se escapó de él, porque no quería que la detenga, y como no tenía cómo pagar los pasajes para salir de México, le pidió la plata prestada a Claudio (Urbina) y eso fue el disparador que enloqueció de celos a Caracas", manifestó Leiva.

El abogado agregó que Polich volvió hace dos meses a Corrientes y que su ex pareja "llamaba constantemente para pedirle que regrese". "Estaba obsesionado con ella", dijo a Télam.

Finalmente, Leiva informó que hace un mes y medio la mujer inició una demanda para obtener la tenencia de la niña de tres años y que espera todavía que la Cancillería corra traslado de la acción legal.

El médico Urbina, quien vivía en la localidad bonaerense de Boulogne con su segunda pareja, la abogada Marcela Agustini, con quien tenía una hija de 4 años, fue asesinado ayer en la puerta de su casa, situada en Nuestras Malvinas 1269, de Boulogne.

Según fuentes policiales, el neurocirujano recibió un tiro de FAL por la espalda, disparado por uno de los dos hombres que se le acercaron cuando guardaba su Chevrolet Aveo en la cochera de su casa y luego escaparon en un auto Volkswagen Vento oscuro, conducido por un tercer hombre.

En base a los datos aportados por la viuda de Urbina y la filmación del momento del hecho, tomada por una cámara del municipio, los pesquisas creen que están ante un crimen por encargo y tienen bajo sospecha al ex marido de Polich.

El cuerpo de Urbina fue trasladado a esa provincia por pedido expreso de sus familiares -entre ellos su padre y su primer hijo de 18 años, que tuvo con Polich, que viven allí-, y era velado en una cochería del centro de la ciudad, desde donde a las 17 será llevado al cementerio San Juan Bautista para ser inhumado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ