edición 7359 - visitas hoy 52115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner encabezó una reunión con diputados y senadores oficialistas en la cámara baja

El actual diputado y jefe del justicialismo lideró la reunión, que se prolongó aproximadamente dos horas en las oficinas del tercer piso de la Presidencia del bloque oficialista de la cámara baja.
En medio de las especulaciones sobre que la intención de Kirchner fue alinear a los legisladores en la nueva etapa en que al oficialismo le toca encarar el Parlamento en minoría, voceros cercanos al titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, señalaron que "se trataron cuestiones políticas en general".

"La reunión que tuvimos con el ex presidente y titular del PJ Néstor Kirchner fue muy rica porque Kirchner es nuestro referente político", sostuvo Rossi, al término de la charla. Añadió que "no hubo temas en particular ni nuevos", tras señalar que se repasaron "algunos de los temas del Ejecutivo para tratar en el Parlamento".

Desde el entorno del diputado Rossi, las fuentes consultadas sostuvieron que "no hubo pedidos de licencia o de renuncia" por parte del ex mandatario.

Aludieron así a los rumores que circularon las últimas semanas sobre un eventual alejamiento del Kirchner de su banca, en el marco de las gestiones del Gobierno para que Kirchner se convierta en el próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El encuentro comenzó con la presencia de diputados oficialistas, pero luego se incorporaron a las conversaciones unos diez o doce senadores de la bancada del Frente para la Victoria.

Los participantes compartieron una comida informal, consistente en sandwiches de miga, frutas y otros entremeses.

El encuentro de Kirchner con sus colegas parlamentarios se inscribiría en el marco de las reuniones que, en su carácter de titular del PJ, viene manteniendo con referentes del Consejo partidario, como este martes en la sede de la CGT y la semana pasada, en la provincia del Chaco.

La presencia del ex presidente en sede parlamentaria se dio en medio de una serie de cuestionamientos por su inasistencia al Congreso -se lo vio cuando asumió el 3 de diciembre y en la apertura del 1 de marzo- y en los esfuerzos oficiales para que los países miembros lo acepten como titular de la (UNASUR).

Últimas Noticias