edición 7351 - visitas hoy 30737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Messi, Ginobili, Contepomi y Aicega, en un libro para prevenir la obesidad infantil

Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Felipe Contepomi y Magdalena Aicega participaron en la elaboración de un libro para promover hábitos saludables en los chicos y así prevenir la obesidad infantil.
En "La Receta de los Campeones", tal el título del libro, los renombrados deportistas cuentan todos sus secretos de entrenamiento, sus consejos de descanso y alimentación a través de trucos, y recetas para preparar los platos más saludables a toda hora del día.

La iniciativa es promovida por la Asociación Latinoamericana y cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Programa Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Argentina de Medicina del Deporte, y la Asociación de Psicología del Deporte Argentina, entre otros.

La primera edición está desde hoy en las principales librerías del país. "Me encanta la idea, es fundamental que los chicos crezcan en el mundo del deporte y sepan cuidarse a través de una adecuada alimentación, pero además hay un montón de secretos y enseñanzas que el libro tiene, que están buenísimos", apuntó Messi.

"Queremos aprovechar la fuerza que nos brindarán todos los Mundiales que se disputarán en el 2010, y llegar a la mayor cantidad de familias, a través de la educación de padres y chicos", señaló Ginóbili, quién en los próximos meses será padre de mellizos. "No veo la hora de tener el libro en mis manos, y estoy deseando cocinar con mis hijas las recetas de 'Manu', 'Lio' y 'Magui', además de conocer todos sus secretos", indicó Contepomi, pieza fundamental de Los Pumas y médico de profesión.

Últimas Noticias