edición 7359 - visitas hoy 62476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Velan en Corrientes los restos del neurocirujano asesinado en Boulogne

Los restos mortales de Claudio Urbina, el neurocirujano de 39 años asesinado en la localidad bonaerense de Boulogne, eran velados hoy en la capital correntina, donde esta tarde serán sepultados en el cementerio San Juan Bautista.
La víctima, que fue ultimada de un disparo de un fusil FAL por la espalda en un supuesto crimen por encargo, era velada en la sala Salom, ubicada sobre calle La Rioja 542 de la capital correntina, con una nutrida presencia de familiares y amigos, entre ellos su hijo de 18 años.

En tanto, el sepelio está previsto para las 17.

El asesinato de Urbina conmovió a los vecinos de Boulogne pero también a los ciudadanos correntinos, debido a una trama de crimen pasional que esta mañana se encargó de ratificar el abogado defensor de su ex esposa Gladys Polich, también correntina.

En declaraciones a Radio Dos, Rubén Leiva confirmó la existencia de amenazas por parte de la última pareja de la mujer, un mexicano identificado como David Galicia Ramírez.

Reveló que la ex esposa de Urbina se encontraba amenazada tras poner fin a su relación con el ciudadano mexicano y regresar a la capital correntina, gracias a una ayuda económica de su ex marido.

"Luego del conocido asesinato de su ex marido, y teniendo en cuenta las amenazas recibidas al haberse separado de este ciudadano mexicano, la doctora Polich supo que las mismas se habían cumplido", señaló su abogado.

Según lo precisado por Leiva, las amenazas que "comenzaron hace varios días y se sostuvieron hasta anoche", apuntaban contra Polich y la hija en común que ella tenía con Galicia Ramírez, pero que finalmente "se cumplieron con la muerte de su ex marido".

"Ella (por Gladys Polich) decide terminar la relación con este mexicano y de manera abrupta venirse a Corrientes", dijo el abogado y reveló que "el propio Urbina le pagó el pasaje desde México a su ex esposa", debido a la "buena relación que (mantenían) como toda pareja con un hijo, como ellos tenían".

El abogado confirmó que el neurocirujano asesinado "ayudaba económicamente" a su ex mujer y sostuvo que "eso habría sido el detonante de todo, ya que estaba el temor del mexicano de que Polich había regresado con su ex relación", lo cual refuerza la hipótesis de crimen pasional que se había elucubrado en un principio.

A su vez, el abogado precisó que "las amenazas fueron de todo tipo, desde Internet y algunos celulares de la ciudad de México", al tiempo que habló de la existencia de "varios hechos de violencia entre Polich y su última pareja, lo que determinó la separación". "El doctor Urbina era testigo de las amenazas contra su ex esposa", completó el abogado Leiva, que atento a esta situación recurrió en las últimas horas al ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés, para solicitar protección policial para Polich y su hija.

Últimas Noticias