edición 7354 - visitas hoy 36996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conmemoran el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea durante la guerra de Malvinas

Conmemoran el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea durante la guerra de Malvinas
La Fuerza Aérea conmemorará mañana el 28° aniversario de su bautismo de fuego, que se registró durante la guerra de las Islas Malvinas, en una ceremonia que será presidida por la ministra de Defensa, Nilda Garré, en la Base Aérea de la localidad bonaerense de Morón.
El acto se llevará a cabo a las 10.45 en esa guarnición militar, donde Garré estará acompañada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y otras autoridades castrenses.

Para recordar el bautismo de fuego de la aeronáutica militar argentina se llevará cabo también un desfile terrestre y aéreo durante la ceremonia, se informó oficialmente.

Durante el acto habrá un toque de silencio en homenaje a los 55 hombres de la Fuerza Aérea que murieron en combate durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, ocurrido en 1982.

El 1° de mayo de 1982 las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas.

Para lograr este objetivo, a las 4.40 de ese día, los ingleses comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos por la Fuerza Aérea en Puerto Argentino y Puerto Darwin, respectivamente.

Decididos a intentar su desembarco, los británicos enviaron buques de asalto anfibio a las costas malvinenses; por lo que la reacción de la aeronáutica argentina fue inmediata.

A las 16 de aquel 1º de mayo, los aviones argentinos totalizaron durante ese día 57 salidas aéreas, en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando contra la flota 20 toneladas de bombas.

Últimas Noticias