edición 7358 - visitas hoy 16528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casal destaca la importancia de la ley que endurece las excarcelaciones en la provincia

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, destacó hoy la ley aprobada por la Cámara de Diputados provincial que endurece los criterios por los que los jueces pueden otorgar beneficios excarcelatorios a los procesados, y prometió su "inmediata promulgación".
Ayer, la legislatura bonaerense convirtió en ley una reforma del Código de Procedimiento Penal impulsada por el gobernador Daniel Scioli, que dispone límites para el otorgamiento del beneficio de excarcelación para los procesados por delitos con uso de armas o con participación de menores.

"Notificada que sea al Ejecutivo la promulgaremos de inmediato. Es una decisión muy importante la de la Legislatura porque buscamos disuadir que los adultos utilicen a menores para cometer delitos en su beneficio", dijo Casal a radio Mitre.

El funcionario hizo hincapié en la parte de la norma que involucra a quienes usen menores para delinquir: "Buscamos disuadir" ese tipo de utilización, planteó.

La reforma fue aprobada por los bloques del Frente para la Victoria-PJ, UCR, GEN y el acompañamiento de los diputados de Unión Pro y del Peronismo Federal, en tanto los legisladores de la Coalición Cívica, como en la Cámara de Senadores, marcaron su voto negativo.

"Lo hicieron por disciplina partidaria, pero no por convicción", lamentó Casal.

Últimas Noticias