www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17287










29/04/2010 - 9:30 | Economia /

Se oficializó la reapertura del canje del remanente de la deuda publica en default

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministerio de Economía oficializó hoy la reapertura del canje de la deuda pública en default desde 2002, para aquellos tenedores de títulos que no habían ingresado a la operatoria realizada en 2005.


El Decreto 563/2010 fue publicado en Boletín Oficial, que dispone "la reestructuración de la deuda del Estado Nacional".

Asimismo, autoriza "la emisión, por hasta las sumas necesarias para dar cumplimiento, en una o varias series de los instrumentos denominados Bonos Internacionales de la República Argentina, Bonos de la República Argentina, y Bonos Internacionales Globales de la República en Dólares 8,75 por ciento 2017".

También prevé la emisión de "la segunda serie de los instrumentos derivados denominados Valor Negociable Vinculado al PBI en dólares, cuya ley aplicable es la de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos".

Además, postula "la ampliación, por hasta las sumas necesarias para dar cumplimiento, de los instrumentos derivados denominados Valor Negociable Vinculado al PBI en Euros, en Yenes Japoneses, en Pesos y en Dólares con ley aplicable de la Argentina".

Igualmente precisa que el monto máximo de emisión de los bonos Par en dólares, euros, yenes y pesos, no podrá ser superior a los 2 mil millones de dólares Para el Global 2017 en dólares, el máximo no podrá superar los 1.800 millones de dólares.

El decreto solo autoriza "incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción" a favor de los tribunales de Londres y Tokio.

Asimismo, establece para quienes adhieran al canje "la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto de la jurisdicción que se prorrogue, en los contratos que se suscriban y en los términos y condiciones de los instrumentos de deuda pública nacional que se emitan".

"En todos los casos en que se efectivicen las referidas renuncias a oponer la defensa de inmunidad soberana deberá preservarse la inembargabilidad en forma expresa respecto de los bienes con derecho a los privilegios e inmunidades establecidos en la Convención de Viena", subrayó el decreto.

También incluyó en la preservación frente a embargos a "los bienes protegidos por cualquier ley de inmunidad soberana aplicable, incluyendo los no usados para la actividad comercial en Estados Unidos, de conformidad con la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de ese país".

Asimismo, protege "los activos que constituyen reservas del Banco Central, los bienes del dominio público situados en Argentina, y los que estén dentro o fuera del territorio nacional, destinados al suministro de un servicio público esencial".

Además, preserva "los fondos, valores y demás medios de financiamiento afectados a la ejecución presupuestaria del sector público, ya sea dinero en efectivo, depósitos en cuentas bancarias, títulos, valores emitidos, obligaciones de terceros en cartera y en general cualquier otro medio de pago utilizado para atender las erogaciones previstas en el Presupuesto".

También contempla como inembargables "los bienes asignados a las representaciones diplomáticas o consulares de la Argentina y misiones gubernamentales, al uso militar o bajo el control de la autoridad militar o de defensa del país, y los que formen parte del patrimonio cultural".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ