edición 7360 - visitas hoy 5533

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre llevado a juicio por asaltar y violar a una maestra fue condenado a 24 años de prisión

Un hombre que fue enjuiciado en los Tribunales de Mercedes acusado de haber asaltado y violado el 27 de noviembre del 2008 a la vicedirectora de un Jardín de Infantes de la zona fue condenado a 24 años de prisión.
Fuentes judiciales destacaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, de Mercedes, en su veredicto -dado a conocer en la tarde de ayer- hizo lugar al pedido del fiscal de juicio Horacio Chiminelli.

El imputado Daniel Vicente, de 41 años, antes de la lectura de los alegatos, había admitido que asaltó y violó a la maestra que trabajaba en el Jardín de Infantes donde concurrían sus hijos.

El defensor oficial Agustín Muga, que representa al enjuiciado que se responsabilizó de lo ocurrido, pidió que se le aplique la pena mínima prevista para esos delitos y se lo condene a 15 años. Según los informantes el TOC 4 de Mercedes fue integrado por los jueces Patricia Mallo, Fabián Frahim y Miriam Rodríguez.

El hecho juzgado fue cometido el 27 de noviembre de 2008 cuando el procesado se presentó en el jardín de infantes, donde sorprendió a las maestras, a quienes les robó las pertenencias y se dio a la fuga llevando cautiva a la vicedirectora. La mujer cuatro horas después fue abandonada, tras ser asaltada y sometida sexualmente, en una zona descampada existente a unos 20 kilómetros del jardín, cerca del zoológico de Luján, sobre el Acceso Oeste. Dos días después el imputado fue detenido en su casa de la bonaerense de General Rodríguez.

Últimas Noticias