edición 7355 - visitas hoy 4192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia y Ciudad acuerdan avanzar sobre la reducción de basura

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, llegaron hoy a un acuerdo para seguir avanzando sobre la recolección y reducción de la basura.
Así, lo explicaron esta noche a Télam, después de más de una hora de reunión en la sede del edificio del Banco Provincia en esta capital.

"La reunión fue más que positiva, y queremos llevar junto al ministro de la ciudad, que está completamente garantizado el servicio de recolección de la basura, tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en todos los municipios del conurbano de la provincia", señaló el ministro Alberto Perez.

"Los puntos fundamentales para que sea positiva la reunión, es que le garantizamos a los trabajadores la continuidad de la empresa y que la ciudad se compromete a reducir los residuos que deposita", agregó.

Pérez además afirmó que "la provincia se compromete a aplicar e implementar nuevas tecnologías para que se reduzca la basura tanto de un distrito como del otro".

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, coincidió con Pérez y afirmó: "el problema está solucionado, ha sido una buena reunión y tiene que ver con generar un buen equipo de trabajo, y nos comprometemos todos a trabajar en la reducción de residuos, en nuevas tecnologías y para que haya menor reducción de entierro de residuos".

"Lo hacemos en concordancia con los trabajadores del CEAMSE, que todos queremos su continuidad y su trabajo de común acuerdo, para que entre todos reduzcamos la cantidad de residuos", finalizó Santilli.

Participaron también de la reunión el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el titular del organismo provincial de Desarrollo Sustentable, José Molina; el presidente del CEAMSE, Raúl de Elizalde; y el secretario general del gremio del sector, José Macini.

Últimas Noticias