edición 7354 - visitas hoy 61143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Senado convirtió en ley las modificaciones al contrato de trabajo para acelerar indemnizaciones

La Cámara de Senadores convirtió en ley una serie de modificaciones a artículos del Contrato de Trabajo destinada a acelerar el pago de indemnizaciones y a favorecer igualdad de derechos ante la ley.
La cámara alta convirtió en ley una modificación de la ley de reforma impositiva por la que exime de derechos de importación y demás tributos a los bienes donados cuyos destino sea el Estado.

El senado aprobó el artículo 255 bis a la misma ley de Contrato de Trabajo, que establece plazos perentorios para el pago de las indemnizaciones por la extinción de una relación laboral.

También convirtió en ley la incorporación de un artículo, el 17 bis, a la ley 20.744 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece igualdad de condiciones.

La sesión se inició a las 15, con un acto de homenaje al ex senador radical de Chubut, cuyo mandato venció el 10 de diciembre de 2009, quien falleció ayer en su provincia.

Los legisladores chubutenses Mario Cimadevilla (UCR) y Marcelo Guinle (Frente para la Victoria), quien elogiaron su trayectoria política.
También hubo una rápida mención de "honor" al ex gobernador de Neuquén Felipe Sapag y a la celebración del Día de la Mujer.

Tras el extenso debate, el Senado aprobó un acuerdo con el gobierno de Grecia en materia de cooperación científica y tecnológica, que había sido suscripto en Buenos Aires el 10 de noviembre de 2008.

También un tratado económico y social con el reino de Jordania y otro con el gobierno de Rumania para modificar el acuerdo cooperación económica y comercial, suscripto el 27 de noviembre de 1990 en Bucarest.

La cámara alta aprobó un proyecto de ley que aprobó el llamado Fondo Multilateral de Inversiones II (Fomin II) y otro texto que habilita el acuerdo sobre cooperación económica con el gobierno de Bulgaria suscripto el 11 de noviembre de 2008 en Buenos Aires.

Últimas Noticias