edición 7359 - visitas hoy 52966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA detectó en el primer trimestre del año deudas impositivas por 2 mil millones de pesos

Unos 200 mil contribuyentes adeudan al fisco bonaerense casi 2 mil millones de pesos, según se detectó en los operativos de control realizados en el primer trimestre del año por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
El ente recaudador indicó que llevó a cabo diferentes operativos de control y fiscalización tributaria en varios puntos del territorio bonaerense, en los cuales notificó a contribuyentes "por deudas que ascienden a 1.953 millones de pesos en los impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones".

"Desde el mes de enero a la fecha, alrededor de 200 mil contribuyentes fueron notificados por deudas con la Provincia, a partir de una serie de acciones entre las que pueden destacarse los resultados sobresalientes del verano, en donde hubieron 55 mil consultas de los contribuyentes en los puestos móviles, 115 mil deudores notificados por 833,5 millones de pesos y 260 clausuras efectivas", precisó a través de un comunicado.

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella destacó que "el mandato del gobernador (Daniel) Scioli es muy claro: trabajar intensamente para mejorar los servicios en Educación, Salud, Justicia y Seguridad".

"Y es gracias a la conducta solidaria de aquellos que cumplen en tiempo y forma lo que nos permite fortalecer los recursos para lograrlo", acotó. Di Bella afirmó que "esta serie de operativos continuarán a lo largo de todo el año, porque el objetivo es que los contribuyentes regularicen su situación con el fisco provincial para lograr una mayor equidad fiscal y justicia tributaria".

El organismo detalló que en los operativos de Semana Santa, Arba pudo fiscalizar en conjunto con la AFIP a más de 4000 camiones, a partir de los cuales labró 100 actas de decomiso por $ 7 millones de pesos en mercadería, así como también se efectivizaron 30 clausuras y se controlaron mil comercios.

Por su parte, la Agencia también lanzó un plan de notificación masiva en todos los municipios, que involucran a 61 mil contribuyentes bonaerenses que mantienen deuda con el fisco provincial por más de 1.100 millones de pesos.

Además, en una serie de operativos en el interior provincial, se controló y notificó la situación que 5 mil propietarios de automóviles mantienen con el fisco provincial, cuya deuda total asciende a más de 10,2 millones de pesos. El monto total de notificación es -por ejemplo- similar al último índice de recaudación del mes de marzo, que alcanzó los $ 1998,5 millones. A partir del aviso de deuda que los agentes detallan en cada uno de los vehículos controlados, y donde se informa la deuda por impuesto, los contribuyentes tienen 15 días para regularizar su situación. De lo contrario, a instancias de lo que estipula la legislación vigente, se inician las acciones legales pertinentes.

Últimas Noticias