edición 7360 - visitas hoy 10301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escritos de Marilyn Monroe serán publicados en octubre

- El icono de las rubias. La diosa del sexo. La reina del glamour. Marilyn Monroe fue muchas cosas para muchas personas, pero una que no se conocía es que fuera escritora.
Editores franceses y estadounidenses han recopilado una colección de diarios inéditos, apuntes y poemas que fueron heredados por Anna Strasberg, viuda de Lee Strasberg, que fue amigo e instructor de cine de Marilyn.

Esta recopilación estará publicada por Editions du Seuil en Francia y por Farrar, Straus & Giroux en Estados Unidos para octubre.

El libro titulado "Fragments" revela el lado intelectual de la actriz y su frustración por ser conocida como un objeto sexual.

En una cena que tuvo lugar a finales de 2008, el editor francés Bernand Comment conoció la existencia de estos escritos de Monroe que fechaban desde 1943 hasta su muerte en 1962.

La impresión que ha dado Monroe en los escritos, según Comment, es de ser una persona delicada e introspectiva, cuya línea de pensamiento podría cambiar de dirección en toda la página.

"Hay un tono de cierta melancolía en todo el libro, y lo que realmente destaca en algunas de sus notas es la forma en que están asociadas las ideas que transmite, aunque estén muy dispersas por toda la obra", comentó.

Marilyn Monroe personificó el glamour de la década de 1950 y tuvo una gran cantidad de relaciones sentimentales, incluyendo un matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller y rumores sobre las aventuras con Robert y John F. Kennedy.

Entre sus películas más conocidas están "The Seven Year Itch", "Some Like It Hot" y "Gentlemen Prefer Blondes".

Los últimos años de su vida estuvieron marcados por la enfermedad que padeció y sus problemas personales. Las circunstancias de su muerte, a los 36 años, siguen siendo objeto de especulación. (Reuters)

Por Sophie Taylor

Últimas Noticias