edición 7358 - visitas hoy 18198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industria pone en marcha primera jornada de integración de pymes del MERCOSUR

Más de 80 pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, comenzarán mañana en Misiones el primer encuentro organizado a nivel del Mercosur para impulsar la integración de cadenas de valor.
El 1° Encuentro Empresarial de Integración Productiva que se realizará entre mañana y el viernes en Posadas, fue organizado por el Ministerio de la Producción.

"Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en la Argentina con el objetivo de promocionar la asociación e integración de cadenas de valor entre micro y pequeñas empresas del MERCOSUR", informó Industria.

Durante las jornadas se desarrollarán 310 reuniones entre representantes de los sectores metalmecánica, agroalimentos, turismo y complejo madera-mueble, que fueron seleccionados por el grado de avance demostrado en las relaciones de integración productiva.

Durante los próximos dos días se desarrollará una agenda elaborada en base a una concepción superadora de los encuentros de negocios con fines de intercambio comercial.

Se propiciará diversas variantes de integración como la complementación, la especialización, el desarrollo de productos, la creación de joint-ventures en nichos específicos y las alianzas de exportación, entre otros formatos.

Últimas Noticias