edición 7360 - visitas hoy 36890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kunkel salió al cruce de Duhalde: "lo que le faltan son votos" para participar de interna

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel salió hoy al cruce de las críticas del precandidato presidencial del PJ Eduardo Duhalde, quien reclamó al oficialismo la realización de "internas limpias" para definir la fórmula presidencial del peronismo de cara a 2011.
"Lo que le faltan a Duhalde para poder participar en una elección son votos. Siempre corrió con boletas prestadas, en 1974 llegó a la intendencia de Lomas (de Zamora) después de haber sido tercer o cuarto concejal, acompañó a Carlos Menem ganador, perdió contra Graciela Fernández Meijide y contra Fernando De La Rúa" ironizó Kunkel.

En declaraciones radiales, el legislador oficialista respondió así al reclamo formulado ayer por el ex presidente Duhalde, para que el kirchnerismo acceda a modificar la ley de reforma política para garantizar "internas limpias" en las que "todos los opositores tengan igualdad de condiciones para participar".

Duhalde puso ayer en duda su decisión de competir por adentro de las internas del PJ, luego de que trascendiera la decisión del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, de impulsar que el peronismo relegue su identidad partidaria en las internas abiertas para presentarse como el oficialista Frente para la Victoria.

Ello, de concretarse a través de una decisión del congreso nacional del PJ que tiene mayoría kirchnerista, obligaría a los peronistas disidentes a inscribirse en la interna de ese frente, identificado con el gobierno nacional.

Kunkel, un diputado que por años fue reconocido como vocero de Kirchner, le retrucó a Duhalde: "él armó un aparato desde arriba y alcanzó triunfos sobre la representatividad en el territorio de los Intendentes y dirigentes locales. En 2005, con el partido, los símbolos y la promesa que no cumplió de participar en la campaña electoral, su mujer tuvo el 14,75 por ciento de los votos".

"Los que respetamos su conducción partidaria cuando la tenía, vemos con pena como explicita ahora simpatías por la dictadura de Martínez de Hoz y Jorge Videla", enfatizó Kunkel.

El diputado kirchnerista también acusó al ex cacique bonaerense de "mostrar su alcahuetería a la oligarquía, a los intereses de la Sociedad Rural, que lo desprecian y nunca le permitieron participar en sus eventos ni sacarse una foto".

Últimas Noticias