edición 7333 - visitas hoy 22790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capturan a un pesquero Coreano faenando ilegalmente en el mar Argentino

Un buque pesquero de bandera coreana fue capturado esta mañana por un guardacostas de la Prefectura Naval mientras faenaba en forma ilegal en aguas territoriales argentinas, informó la fuerza de seguridad.
El barco, identificado como "315 Sun Hae" y sin permiso de pesca, estaba una milla adentro de la zona económica exclusiva de Argentina, a la altura del Golfo de San Matías, y en sus bodegas almacenaba 80 toneladas de calamar.

Los efectivos de la Prefectura a bordo del guardacostas "Mantilla" divisaron al pesquero, de Corea del Sur, y le dieron la voz de alto, pero la nave intrusa apagó el sistema de luces, desconectó el sistema de identificación automática, y emprendió rumbo hacia aguas internacionales.

Por ello el guardacostas ejecutó maniobras para su detención y el capitán coreano permitió el abordaje de los prefectos.

El “315 Sun Hae” tiene una eslora (largo) de 49,01 metros, una manga (ancho) de 9 metros y lleva a bordo 34 tripulantes. Su puerto de asiento es Seo Gu Busan (Corea del Sur) y había zarpado el 7 de diciembre de 2009 del Puerto de Montevideo (República Oriental del Uruguay).

El barco pesquero y su tripulación, acusada de presunta infracción a la ley federal de pesca, navegaban esta tarde con rumbo a un puerto argentino, escoltados por el "Mantilla".

Últimas Noticias