edición 7333 - visitas hoy 63210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli dijo que la denuncia sobre torturas en la escuela de policía "fue una gran mentira"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó hoy veracidad a una denuncia sobre supuestas torturas y malos tratos a un cadete que cursaba estudios en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
"Afortunadamente la Justicia está demostrando que se trató de una gran mentira, de un fábula", dijo el mandatario durante un acto en la Casa de Gobierno donde anunció asistencia financiera para que los policías bonaerense puedan acceder a una vivienda propia.

El gobernador señaló que "hubo un hecho que me generó una profunda indignación a partir de la distorsión de las noticias que hacían referencia al episodio de la Escuela Vucetich".

Y sostuvo que "de ninguna manera vamos a dejar que se empañe todo el trabajo de capacitación e incorporación de conocimiento que estamos realizando para que los jóvenes cadetes puedan cumplir expectativas de la ciudadanía".

"Estas situaciones hay que desenmascararlas porque le hacen mucho daño, no a nuestro gobierno sino a los jóvenes que buscan desarrollar una carrera en la institución policial y enseguida se empieza a querer volver a viejas y oscuras historias pasadas", dijo.

Scioli destacó "la valentía de los compañeros de Carlos Ferreyra que hicieron referencia que de ninguna manera avalaban todos estos episodios y denuncias de que lo dejaron 12 horas en una pileta con agua helada para castigarlo, que lo golpearon y una serie de acusaciones que afortunadamente la Justicia está demostrando que se trató de una gran mentira, de una fábula".

"Siempre lo he dicho, ni la maldita policía ni la mejor policía del mundo; Policía de la provincia de Buenos Aires que es una institución a la que todos tenemos que fortalecer con el máximo compromiso sin negar que los vecinos reclaman mas seguridad y la gente tiene razón".

La semana pasada, José Ferreyra, padre de un joven platense de 19 años y cadete de la escuela policial bonaerense, denunció que su hijo fue "torturado salvajemente" por dos oficiales de esa institución y que "no lo mataron de casualidad".

Últimas Noticias