www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16649










28/04/2010 - 16:55 | Zonales / Vicente López

El HCD de Vicente López aprobó la declaración de emergencia por los daños provocados por el granizo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los tres proyectos que desde la Coalición Cívica, el Pro y Unión Celeste y Blanco buscaban paliar las consecuencias de la caída de granizo, que afectó más fuerte en el distrito, fueron concensuados por los distintos bloques para conformar un único texto que obtuvo la aprobación este miércoles en sesión espacial.


Teniendo en cuenta los destrozos en autos, viviendas y edificios públicos, los ediles pusieron en marcha los mecanismos para que se gestionen créditos y subsidios, además de fondos para la asistencia desde el municipio de origen nacional o provincial.

La concejala Paola Caputo (Confe en Acuerdo Cívico y Social) puso en relieve “la madurez política” de los distintos sectores. “Ahora está en manos del Ejecutivo gestionar esta línea de créditos y arbitrar los medios necesarios a fin de acercar una solución al grave problema que sufrió Vicente López.”

El concejal Fabián Gnoffo expresó que “el intendente planteó desde el primer momento la asistencia a los barrios más vulnerables afectados por esta situación, y ahora atendemos a dar una mano dentro de nuestras posibilidades a la clase media.”

Gnoffo explicó que “el intendente gestionará ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Nación u otra entidad bancaria, prestamos a sola firma a tasas preferenciales.”

En momentos de increíbles ofertas para acceder a televisores de alta gama, el edil oficialista analizó que “la banca a veces mira los préstamos exclusivamente sobre una cuestión económica y se olvida que detrás de una cuestión económica también hay necesidades, desde aquel que quiere cambiar su auto para trabajar, el que quiere arreglar su caso, o el que quiere mejorar su calidad de vida y tener una casa mejor. Estamos hablando hoy de necesidades concretas, creo que no es correcto que se quieran cobrar intereses a aquellos que deben reparar los daños del temporal.”

Graciela Aleña destacó el “acuerdo y consenso” que permitió plasmar las propuestas de los bloques en un solo texto “para obtener beneficios a la gente.”

Asimismo la integrante del Frente Justicialista para la Victoria planteó que “si bien esta cuestión climática nos tomó de sorpresa, hay cosas que deberían estar programadas, y al no tener una organización clara del sistema se provocó un desborde, que la gente se manifestara, y justamente se planteó tener una previsión para atender estas demandas”.

“Es un buen gesto no haber esperado a la próxima sesión frente a esta urgencia, por suerte no ha vuelto a llover, pero primó el acuerdo para llevar a cabo esta sesión bajo un proyecto único” sostuvo por su parte Carlos Arena.

El edil de Unión Celeste y Blanco explicó que mediante lo aprobado “se le dieron amplias facultades al Ejecutivo para que el intendente tramite partidas presupuestarias, y que en función de ello se pueda acercar a las personas que no pueden acceder a las líneas de crédito propuestas a través de diversas entidades crediticias. Lo importante es llegar con una acción rápida”. Asimismo indicó que “pedimos a la oficina de defensa del consumidor que controle a quienes buscan lucrar con esta necesidad, porque hemos detectado corralones que aplicaron aumentos desmedidos.”

Al día de hoy Vicente López todavía muestra las huellas de la caída de granizo del 18 de abril. En las veredas se acumulan montones de tejas destrozadas y sumado a la caída de hojas normal de la época varias zonas aparecen con un excedente de basura en las veredas.

También fueron varios los establecimientos educativos que sufrieron graves daños materiales y se gestiona la llegada de fondos especiales desde la provincia. En paralelo los edificios del Hospital Houssay y varias dependencias municipales sufrieron roturas de techos y vidrios. Y los comercios dedicados el recambio de cristales de automotores y aseguradoras siguen trabajando sin pausa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ