edición 7332 - visitas hoy 16003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autoridades de Chivilcoy visitaron el Centro de Operaciones Tigre

Autoridades de Chivilcoy visitaron el Centro de Operaciones Tigre
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recibió al secretario de Seguridad de la municipalidad de Chivilcoy y al Jefe Departamental Mercedes de la Policía provincial, quienes recorrieron las instalaciones del COT y se interiorizaron del funcionamiento de las cámaras de vigilancia.
"Vinimos a visitar este centro de monitoreo, porque Tigre tiene una exitosa experiencia en la utilización de cámaras de seguridad” destacó el Secretario de Seguridad de Chivilcoy.

El consolidado sistema de Protección Ciudadana de Tigre es elegido como modelo a replicar por numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. En esta ocasión, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) el secretario de Seguridad de la municipalidad de Chivilcoy, Dr. Ovidio Pollaroli, y el Jefe Departamental Mercedes de la Policía provincial, Comisario Mayor Mario Martín, quienes recibieron una pormenorizada explicación sobre su funcionamiento.

Santillán explicó a los visitantes el fuerte compromiso con la seguridad del intendente Sergio Massa “tema sobre el que –pese a que es responsabilidad de la provincia- adoptó la firme decisión de colaborar con recursos y estrategias, como poner este COT a disposición de la Policía y de la Justicia, realizar controles vehiculares rotativos en todo el partido, premiar a policías destacados, y llevar adelante diversos programas de colaboración con la seguridad pública en general.”

En referencia al intento de robo a un automovilista difundido la semana pasada, Santillán dijo que “acompañamos las cosas que se hacen bien, y denunciamos cuando las cosas no se hacen bien. Esta firme decisión se profundizará acompañando a los vecinos, principales beneficiarios de los buenos resultados obtenidos por el sistema. Tigre posee hoy una plataforma de trabajo muy sólida, al mismo nivel de otras ciudades del mundo que invierten en tecnología de seguridad, para prevenir y esclarecer hechos delictivos. En síntesis, tenemos mucha satisfacción en contarle a la gente de Chivilcoy lo que hacemos, y transmitirles nuestra experiencia de trabajo articulado con las fuerzas de seguridad y la Justicia para brindar a nuestros vecinos seguridad en libertad”.

El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Ovidio Pollaroli, agradeció el recibimiento y explicó “para nosotros, es de suma importancia apelar a la experiencia clave de Tigre en materia de seguridad, y que tanto bien le está haciendo a sus vecinos; las pruebas están a la vista.”

"Chivilcoy tiene alrededor de 80.000 habitantes, y pese a que la problemática es diferente, el delito está instalado en la sociedad, que está cada vez más violenta. Trabajamos desde la prevención para evitar delitos, y para poder esclarecerlos una vez cometidos”.

“Vinimos a visitar este centro de monitoreo, porque Tigre tiene una exitosa experiencia en la utilización de cámaras de seguridad. Actualmente, estamos instalando 70 cámaras de este tipo en Chivilcoy, de las cuales las primeras 7 se probarán esta semana” dijo el secretario Pollaroli.

El Comisario Mayor Martín agregó que “para nuestra Jefatura Departamental, que abarca el partido de Chivilcoy, la experiencia de Tigre es muy importante porque permite saber cómo administrar este tipo de situaciones. La municipalidad de Chivilcoy trabaja sobre la prevención, y considera la seguridad como un problema de todos, por eso trabajamos en conjunto con ellos para evitarle peligros y riesgos a los ciudadanos” finalizó diciendo.

Últimas Noticias