www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7867










28/04/2010 - 15:50 | Zonales / Tigre

Autoridades de Chivilcoy visitaron el Centro de Operaciones Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recibió al secretario de Seguridad de la municipalidad de Chivilcoy y al Jefe Departamental Mercedes de la Policía provincial, quienes recorrieron las instalaciones del COT y se interiorizaron del funcionamiento de las cámaras de vigilancia.


"Vinimos a visitar este centro de monitoreo, porque Tigre tiene una exitosa experiencia en la utilización de cámaras de seguridad” destacó el Secretario de Seguridad de Chivilcoy.

El consolidado sistema de Protección Ciudadana de Tigre es elegido como modelo a replicar por numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. En esta ocasión, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) el secretario de Seguridad de la municipalidad de Chivilcoy, Dr. Ovidio Pollaroli, y el Jefe Departamental Mercedes de la Policía provincial, Comisario Mayor Mario Martín, quienes recibieron una pormenorizada explicación sobre su funcionamiento.

Santillán explicó a los visitantes el fuerte compromiso con la seguridad del intendente Sergio Massa “tema sobre el que –pese a que es responsabilidad de la provincia- adoptó la firme decisión de colaborar con recursos y estrategias, como poner este COT a disposición de la Policía y de la Justicia, realizar controles vehiculares rotativos en todo el partido, premiar a policías destacados, y llevar adelante diversos programas de colaboración con la seguridad pública en general.”

En referencia al intento de robo a un automovilista difundido la semana pasada, Santillán dijo que “acompañamos las cosas que se hacen bien, y denunciamos cuando las cosas no se hacen bien. Esta firme decisión se profundizará acompañando a los vecinos, principales beneficiarios de los buenos resultados obtenidos por el sistema. Tigre posee hoy una plataforma de trabajo muy sólida, al mismo nivel de otras ciudades del mundo que invierten en tecnología de seguridad, para prevenir y esclarecer hechos delictivos. En síntesis, tenemos mucha satisfacción en contarle a la gente de Chivilcoy lo que hacemos, y transmitirles nuestra experiencia de trabajo articulado con las fuerzas de seguridad y la Justicia para brindar a nuestros vecinos seguridad en libertad”.

El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Ovidio Pollaroli, agradeció el recibimiento y explicó “para nosotros, es de suma importancia apelar a la experiencia clave de Tigre en materia de seguridad, y que tanto bien le está haciendo a sus vecinos; las pruebas están a la vista.”

"Chivilcoy tiene alrededor de 80.000 habitantes, y pese a que la problemática es diferente, el delito está instalado en la sociedad, que está cada vez más violenta. Trabajamos desde la prevención para evitar delitos, y para poder esclarecerlos una vez cometidos”.

“Vinimos a visitar este centro de monitoreo, porque Tigre tiene una exitosa experiencia en la utilización de cámaras de seguridad. Actualmente, estamos instalando 70 cámaras de este tipo en Chivilcoy, de las cuales las primeras 7 se probarán esta semana” dijo el secretario Pollaroli.

El Comisario Mayor Martín agregó que “para nuestra Jefatura Departamental, que abarca el partido de Chivilcoy, la experiencia de Tigre es muy importante porque permite saber cómo administrar este tipo de situaciones. La municipalidad de Chivilcoy trabaja sobre la prevención, y considera la seguridad como un problema de todos, por eso trabajamos en conjunto con ellos para evitarle peligros y riesgos a los ciudadanos” finalizó diciendo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ