edición 7355 - visitas hoy 21815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales bonaerenses, preocupados por el aumento de causas laborales, piden urgente ley de ART

Industriales bonaerenses, preocupados por el aumento de causas laborales, piden urgente ley de ART
Industriales bonaerenses manifestaron hoy su preocupación por el aumento de las causas por juicios laborales en esa provincia que en los últimos años alcanzó a 50 por ciento, y reclamaron la "urgente" sanción de una nueva Ley de Riesgos del Trabajo.
En los 26 Tribunales de Trabajo bonaerenses se iniciaron entre 2000 y 2008 un promedio de 804 causas por juzgado, de acuerdo a un relevamiento del Poder Judicial provincial.

Según estas cifras, entre 2004 y 2008 hubo un incremento de 57,84 por ciento en la cantidad de causas iniciadas.

"Los datos revelan el abuso legislativo y la desprotección del empresario pyme frente a la ola de juicios laborales", afirmó el presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato.

En consecuencia exigió "una respuesta a los legisladores nacionales sobre la necesidad de flexibilizar la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)".

"La legislación actual paraliza a las pymes a la hora de generar puestos de trabajo porque tanto empresarios como trabajadores están amenazados y desamparados frente a las ART", afirmó Rosato a través de un comunicado.

Allí puntualizó que "es necesario contar con leyes laborales que respalden tanto a las empresas como a los trabajadores, y no que paralicen el desarrollo industrial o generen incertidumbre como está pasando ahora".

Últimas Noticias