edición 7360 - visitas hoy 19794

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Variadas protestas en Vicente López contra el vial costero

Un grupo de vecinos se encadenó hoy dentro de oficinas de la Municipalidad de Vicente López para protestar por la realización de una obra vial en la zona de la costa de ese municipio bonaerense que afectaría el medio ambiente.
Los vecinos ingresaron a la sede comunal, de la Avenida Maipú al 2600, en la localidad de Olivos este mediodía y se encadenaron a la espera de ser atendidos por autoridades municipales.

Luego de varias horas, los representantes de agrupaciones barriales se retiraron del lugar sin dialogar con funcionarios, en tanto que anunciaron que realizarán nuevas acciones directas de ese tipo.

De hecho, esta tarde, otras agrupaciones de vecinos realizaron una manifestación en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, en momentos en que visitaba el lugar el presidente uruguayo, José Mujica, con el objetivo de plantear su reclamo de cese de las obras.

Durante la protesta en la Municipalidad de Vicente López no se registraron incidentes, aunque en el lugar se registró un operativo de seguridad a cargo de la Policía bonaerense.

Los vecinos exigieron que se detenga la obra del "Vial Costero", una vía rápida que llevará el nombre de "Raúl Alfonsín" con la que el Municipio prevé conectar la Avenida General Paz con la zona Norte del partido.

Los vecinos reclamaban en contra de la obra por considerar que "afecta el medio ambiente y perjudica los pocos espacios verdes de Vicente López".

El intendente Enrique "Japonés" García anunció hace pocos días que la obra es una "prioridad" de su gestión y que si no le permiten terminarla en el actual mandato, está dispuesto a competir por su nueva reelección con la intención de cumplir el objetivo.

En las últimas semanas, centenares de vecinos realizaron protestas frente a la municipalidad para que se detenga la obra, financiada con fondos nacionales.

Últimas Noticias