edición 7358 - visitas hoy 33701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gerónimo Venegas dijo que hay que producir para que la Argentina se potencie y desarrolle

Sostuvo que la situación que atraviesa el país es por “las malas políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno Nacional”, y que en el interior se está sintiendo cada vez con más fuerza con las caídas de fuentes de trabajo, dijo el titular de las 62 organizaciones peronistas.
Luego de que se anunció un paro de actividades del sector de la carne para el 29 y 30 de abril por despidos y cierre de exportaciones, Gerónimo Venegas, titular del gremio de los trabajadores del campo, expresó que está situación es consecuencia de las políticas de Estado que lleva adelante Néstor Kirchner, y “en el país de las vacas, donde está la mejor carne del mundo, estamos muy lejos de las exportaciones de otros países que antes eran furgón de cola”.

Además señaló que estas acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional, “con el enfrentamiento con el campo”, produjo que haya una fuerte caída de las fuentes de trabajo en el interior del país. “Esto es porque no dejan exportar o porque no se puede mover el cereal”. “No es novedad porque ya viene pasando desde hace dos años”.

“Algunos pueblos están desiertos, donde antes la mano de obra estaba ciento por ciento ocupada”, subrayó el hombre cercano al ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde.

Respecto a la actividad en los frigoríficos de la carne Venegas, quien conduce las 62 organizaciones peronistas, señaló que cayó sustancialmente y recordó que el conflicto entre el campo y el Gobierno comenzó con este sector. “En algún momento dije que la carne iba a llegar a valer 100 pesos el kilo, hoy hay cortes que están en 70, 80 pesos, lamentablemente no estaba desacertado”.

Venegas volvió a remarcar que esta situación de decadencia de la Argentina “es por las malas políticas de este Gobierno que destruyó la producción de la carne, al sector agropecuario y la economía, porque el impulsor de la economía es el campo y si el campo no produce no hay economía”, subrayó y agregó: “Nosotros tenemos un país con potencial que no se ha desarrollado todavía, por eso hay que empezar a producir, producir y producir”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias