edición 7359 - visitas hoy 10765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 100 comercios en Palermo Soho fueron clausurados por evasión impositiva

Unos 114 locales comerciales ubicados en la zona conocida como "Soho", del barrio porteño de Palermo, fueron clausurados por infracciones al régimen de facturación, por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Además se relevó la situación de 1.652 empleados, de los cuales 467, es decir 18 por ciento, no estaba debidamente declaradas o presentaban irregularidades en su declaración.

Según la AFIP, resultó llamativo que 80 por ciento de los comercios en los que se verificó infracción estaban inscriptos como monotributistas cuando los valores de locación varían entre los 2.000 a 20.000 pesos.

Los comercios clausurados, en su mayoría de los rubros textil, calzados, gastronómico y decoración, presentaron algún tipo de infracción al Artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario, como no emitir facturas o que las mismas tengan el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido.

Otras de las infracciones registradas fueron la emisión de facturas manuales en lugar de hacerlo con el controlador fiscal; no poseer controlador fiscal o no exhibir la constancia de reempadronamiento y no tener a la vista la constancia de inscripción de monotributista.

Últimas Noticias