edición 7355 - visitas hoy 19612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Macri no ha hecho nada por ley de basura cero", Dijo Alberto Pérez

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, volvió hoy a denunciar que el titular de la comuna porteña, Mauricio Macri, "no ha hecho nada por aplicar la ley de Basura Cero" en la Capital.
Pérez dijo que para solucionar la situación de los rellenos sanitarios del área metropolitana "tenemos que trabajar en forma conjunta con la Ciudad, el gremio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) y con los intendentes".

Los trabajadores de la CEAMSE realizaron el domingo por la noche un paro para exigir la construcción de nuevos depósitos de basura, ante la saturación de los existentes, principalmente el que está ubicado en San Miguel.

En declaraciones radiales, Pérez contó que "estamos trabajando para poder hacer lo que no se hizo en gestiones anteriores en la provincia y en la Ciudad, que es darle un horizonte de claridad al tema de la basura".

"Las cosas se pueden hacer bien o mal, y hacerlas bien lleva tiempo. Mal se hizo cuando se quiso imponer un relleno en la ciudad de Brandsen sin la anuencia de la comunidad en la época de (Felipe) Solá y eso fracasó", precisó.

El funcionario provincial evaluó que "en estos temas lo político partidario no tiene que importar, acá nosotros tenemos que solucionarle el problema a quince millones de habitantes, doce millones del conurbano y tres millones de la ciudad".

Para Pérez, en la Ciudad falta "una decisión política de Macri, que hasta ahora no ha tomado". "Hay diferencia en que nosotros nos hacemos cargo de los temas y Mauricio Macri, en este caso, no ha hecho nada por aplicar la ley de Basura Cero y eso produce un incremente en el envío de basura a los rellenos", enfatizó.

Últimas Noticias