www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15843











27/04/2010 - 16:51 | Deportes /

Bianchi es hoy el único nombre concreto que tiene Boca para ocupar la dirección técnica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carlos Bianchi, entre tantos nombres que se mencionan, es hoy el único candidato concreto a ocupar la dirección técnica de Boca a partir del próximo semestre, según el pensamiento dominante en la conducción del club, y no se avanzará en ninguna otra gestión mientras no se reciba una respuesta definitiva por parte de quien ya condujera en dos etapas anteriores al plantel.


Por otra parte, se conocieron en las últimas horas declaraciones de Claudio Borghi y de Miguel Russo, otros dos de los entrenadores cuyos nombres circulan como potables para llegar a Boca, y ellos mismos relativizaron sus candidaturas y priorizaron su continuidad en Argentinos Juniors y Racing, respectivamente.

Con Borghi hubo un sondeo extraoficial por parte de un dirigente de Boca la semana anterior pero no hubo progresos y en cuanto a Russo, hay directivos que se oponen a su regreso de manera terminante, luego de los malos términos en que tuvo lugar la no renovación de su contrato, a fines de 2007.

Así como veinte días atrás el nombre excluyente que manejaban los dirigentes de más peso en Boca era el de Guillermo Barros Schelotto y esa tesitura se mantuvo hasta que el actual delantero del Columbus Crew, desde Estados Unidos, desechó la posibilidad de iniciar su carrera de técnico en la entidad en la cual brillara durante diez años, por estas horas la conducción xeneize sólo piensa en Bianchi.

Los últimos contactos mantenidos con quien fuera ganador de nueve títulos al frente de Boca (en los períodos 1998/2001 y 2003/2004) abrieron una expectativa positiva en los dirigentes, ya que, a diferencia de oportunidades anteriores, el "Virrey" no descartó de plano la posibilidad de retornar.

El propio Bianchi, cuando renunció a su cargo de director deportivo en enero de este año, en una declaración pública dijo que existía la chance de volver, supeditándola a hacerlo con "los dirigentes que suman", lo que fue interpretado como una referencia solapada al vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi, muy crítico de la gestión del hasta entonces manager.

En su discurso con los medios, Crespi, desplazado de la conducción del fútbol profesional cuando el presidente Jorge Ameal contrató a Bianchi como manager, siempre reconoció la valía del "Virrey" como director técnico y semanas atrás hizo saber que no tendría inconvenientes en "tomar un café" para aclarar posiciones.

Bianchi, por su parte, siempre pareció ser reacio a un acercamiento pero en las últimas horas, aunque no hubo indicios concretos, quienes se contactaron con él creen haber advertido un "ablandamiento", por lo cual abrigan la esperanza de que el hombre clave de esta historia dé finalmente el esperado "sí".

Otro factor que suma es la buena impresión que está dejando Roberto Pompei tanto en la dirigencia como en el pantel desde que se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo y su declaración según la cual vería con sumo agrado, de darse la oportunidad, continuar como ayudante de campo de quien fuera su entrenador en Vélez. Respecto de Pompei, los dirigentes esperan solucionar en las próximas horas el inconveniente planteado por la Asociación de Técnicos, que requiere la presentación de un nuevo contrato para que el ex volante izquierdo pueda continuar al frente de la Primera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ