edición 7351 - visitas hoy 31796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bianchi es hoy el único nombre concreto que tiene Boca para ocupar la dirección técnica

Carlos Bianchi, entre tantos nombres que se mencionan, es hoy el único candidato concreto a ocupar la dirección técnica de Boca a partir del próximo semestre, según el pensamiento dominante en la conducción del club, y no se avanzará en ninguna otra gestión mientras no se reciba una respuesta definitiva por parte de quien ya condujera en dos etapas anteriores al plantel.
Por otra parte, se conocieron en las últimas horas declaraciones de Claudio Borghi y de Miguel Russo, otros dos de los entrenadores cuyos nombres circulan como potables para llegar a Boca, y ellos mismos relativizaron sus candidaturas y priorizaron su continuidad en Argentinos Juniors y Racing, respectivamente.

Con Borghi hubo un sondeo extraoficial por parte de un dirigente de Boca la semana anterior pero no hubo progresos y en cuanto a Russo, hay directivos que se oponen a su regreso de manera terminante, luego de los malos términos en que tuvo lugar la no renovación de su contrato, a fines de 2007.

Así como veinte días atrás el nombre excluyente que manejaban los dirigentes de más peso en Boca era el de Guillermo Barros Schelotto y esa tesitura se mantuvo hasta que el actual delantero del Columbus Crew, desde Estados Unidos, desechó la posibilidad de iniciar su carrera de técnico en la entidad en la cual brillara durante diez años, por estas horas la conducción xeneize sólo piensa en Bianchi.

Los últimos contactos mantenidos con quien fuera ganador de nueve títulos al frente de Boca (en los períodos 1998/2001 y 2003/2004) abrieron una expectativa positiva en los dirigentes, ya que, a diferencia de oportunidades anteriores, el "Virrey" no descartó de plano la posibilidad de retornar.

El propio Bianchi, cuando renunció a su cargo de director deportivo en enero de este año, en una declaración pública dijo que existía la chance de volver, supeditándola a hacerlo con "los dirigentes que suman", lo que fue interpretado como una referencia solapada al vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi, muy crítico de la gestión del hasta entonces manager.

En su discurso con los medios, Crespi, desplazado de la conducción del fútbol profesional cuando el presidente Jorge Ameal contrató a Bianchi como manager, siempre reconoció la valía del "Virrey" como director técnico y semanas atrás hizo saber que no tendría inconvenientes en "tomar un café" para aclarar posiciones.

Bianchi, por su parte, siempre pareció ser reacio a un acercamiento pero en las últimas horas, aunque no hubo indicios concretos, quienes se contactaron con él creen haber advertido un "ablandamiento", por lo cual abrigan la esperanza de que el hombre clave de esta historia dé finalmente el esperado "sí".

Otro factor que suma es la buena impresión que está dejando Roberto Pompei tanto en la dirigencia como en el pantel desde que se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo y su declaración según la cual vería con sumo agrado, de darse la oportunidad, continuar como ayudante de campo de quien fuera su entrenador en Vélez. Respecto de Pompei, los dirigentes esperan solucionar en las próximas horas el inconveniente planteado por la Asociación de Técnicos, que requiere la presentación de un nuevo contrato para que el ex volante izquierdo pueda continuar al frente de la Primera.

Últimas Noticias