edición 7351 - visitas hoy 2707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La “Primera Exposición de Transportes de Ayer y Hoy” se realizó en Tigre

El playón de la estación Tigre fue el escenario elegido para realizar la Primera Exposición de Transportes de Ayer y Hoy
La muestra se desarrolló los días sábado 24 y domingo 25, el playón de la estación Tigre. Esta original, colorida y nostálgica muestra, abarcó colectivos de todas las épocas.
El playón de la estación Tigre fue el escenario elegido para realizar la Primera Exposición de Transportes de Ayer y Hoy, evento que recibió la masiva visita de vecinos y visitantes de la zona norte a lo largo de dos jornadas.

El despliegue permitió acercarse a la historia, los cambios vividos y todo el atractivo de los colectivos antiguos, a partir de una propuesta original y que contó con el apoyo de diversos actores.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó su orgullo porque la exposición de Transportes de Ayer y Hoy se haya realizado en Tigre: “Hay mucha gente, esto es un suceso y una fiesta. Fueron dos días muy lindos, con un toque de nostalgia y la posibilidad de volver a revivir viejos tiempos para muchos que viajaron en estos colectivos que se están exhibiendo acá. El colectivo es un medio muy importante para todos los vecinos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires; aquí están representadas las líneas locales y las que circulan en el resto del conurbano y la capital, con el atractivo adicional de los colectivos antiguos restaurados. Pensamos en volver a repetirla el año próximo.”

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó que “esta exhibición no tenía antecedentes en Tigre; hoy la están visitando los vecinos y turistas locales e internacionales” Luego, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, explicó que “esta exposición nació por una inquietud de los trabajadores movilizados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), junto a la gente del Club Amigos del Bondi, y del Museo del Colectivo reconocido oficialmente. El municipio de Tigre articuló esfuerzos con ellos para poder hacerla realidad con un fin solidario, porque es a beneficio de un comedor que recibirá alimentos, y de la cooperadora del hospital municipal.”

De esta muestra del ayer y hoy del colectivo, participaron además modelistas del transporte, la Mutual 4 de Junio y el sitio Busarg.com.ar. El playón de la estación Tigre fue escenario de cerca de 100 unidades unidades entre antiguas restauradas, actuales y de larga distancia. Las organizaciones participantes resaltaron y agradecieron el apoyo recibido del municipio de Tigre, que les permitió concretar una muestra plena de color y nostalgia.

Últimas Noticias