www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1385











27/04/2010 - 10:00 | Actualidad /

Se levantó el paro del CEAMSE

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Varios municipios no tenían donde descargar los desechos, a pesar de haberse levantado el paro la ciudad amanecío con basura acumulada debido al atraso que se generó en la logística de recolección.


Los camiones no puedieron, durante el paro, descargar la basura de la mayoría de los municipios del conurbano y la Capital Federal a raíz del conflicto que mantienen los trabajadores del Ceamse que cerraron las plantas de transferencia de residuos.

El panorama en las calles es de acumulación de bolsas de basura en esquinas y contenedores de residuos colapsados. Pero finalmente, los trabajadores de los rellenos sanitarios de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana (Ceamse) levantaron ayer a la noche el paro, que realizaron desde el domingo y que derivó en trastornos en la recolección de residuos en algunos puntos de la Capital y el conurbano bonaerense.

La medida de fuerza fue encabezada por la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (Agoec) para exigir la construcción de nuevos depósitos de basura, ante la saturación de los existentes, principalmente, uno ubicado en San Miguel.

El paro, tras gestiones del gobierno porteño y del bonaerense, fue levantado cerca de las 20, luego de un compromiso de las autoridades de ambos distritos para avanzar en soluciones en reuniones que se harán mañana y el miércoles.

La protesta que declararon anoche los funcionarios provocó que varias zonas de la ciudad amanecieran plagadas de bolsas con desechos que no pudieron ser levantados ante la imposibilidad de destinarlos a algún espacio.

Al menos tres plantas de transferencia de la Ciudad, ubicadas en los barrios de Pompeya, Colegiales y Flores, y los rellenos de San Miguel y de San Martín que pertenecen al Ceamse quedaron paralizados ante la protesta de los trabajadores, quien negociaron una salida al conflicto.

Si bien funcionarios bonaerenses de la Jefatura de Gabinete bonaerense, que encabeza Alberto Pérez; y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que preside Diego Santilli, desactivaron la medida de fuerza, reconocieron que la normalización de la limpieza en las calles demorará al menos hasta el miércoles.

"El atraso que implica en la logística de recolección porteña un paro de estas características produce un efecto en cadena que implica 36 horas de atraso en la normalización del sistema, una vez que se levante el paro", sostuvo un parte de prensa de la cartera municipal.

De todos modos, el gobierno porteño puso en marcha un "operativo extraordinario de recolección de residuos con personal propio" que fue "desafectado de las tareas cotidianas de mantenimiento y fumigación para lograr que la ciudad retorne a la normalidad lo más temprano posible".

"Estamos ante una crisis ambiental realmente muy seria, no obtuvimos ningún tipo de respuestas y ante esta situación, que es crítica, en asamblea decidimos realizar una medida de fuerza para ver si somos escuchados por los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires", había manifestado el titular del gremio Jorge Mancini, en diálogo por radio Mitre, para justificar la protesta.

Si bien anoche, el gobierno porteño emitió comunicados con pedidos a los vecinos para que no sacarán las bolsas de residuos a la vía pública, hasta las 20 la Comuna se abstuvo de volver a reclamar la retención de la basura domiciliaria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ