edición 7353 - visitas hoy 4048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al término “transparente” hay que llenarlo de contenido

Al término de la última Sesión del H.C.D. de San Fernando el Presidente del Bloque Coalición Cívica – ARI declaró: “Ya es una costumbre para nosotros los sanfernandinos, escuchar en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local, la calificación de Transparente de boca del Sr. Intendente Amieiro, respecto de la Administración que conduce.”
“Ahora bien, no queriendo introducirnos en un debate acerca de lo mucho o poco transparente que se puede lograr ser, es cierto que desde el Bloque de la Coalición Cívica – ARI, contribuimos en forma sostenida, mediante la propuesta de diversos instrumentos para tratar de llenar de contenido un término tan importante” Sostuvo Germán Walker.

Para calvo: “Debemos ser sinceros, no hemos tenido eco en el oficialismo. A las ya reiteradas propuestas de Ordenanza de Acceso a la Información Pública, siempre desestimadas, le tenemos que agregar el rechazo categórico que se hiciera en la pasada reunión de Concejo, de poder contar con algo tan natural y sencillo como un Boletín Oficial Municipal, donde se recopilaran todos los Decretos sancionados por el Intendente en forma correlativa, continua e integral.

La propusimos en el convencimiento de dotar a nuestra comunidad de una herramienta que favorezca el conocimiento de las normas, como así también de un elemento ineludible para los Concejales a la hora de llevar a cabo una de sus principales funciones que es la de control de los actos del Intendente”.

“A esto se suma el interrumpido intento de construcción del Foro de Auditoría Ciudadana que oportunamente se presentara a toda pompa con Marta Oyanharte a la cabeza y que dejara de convocarse sin ninguna explicación a sus miembros participantes” Agregó el Concejal Carlos Tinant.

Nos parece oportuno para concluir, una frase de quien rigiera los destinos de este país, “El hombre es bueno, pero si se lo controla es mejor”. Concluyeron los ediles.

Últimas Noticias