edición 7333 - visitas hoy 51840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuando atacan a nuestro Intendente nos atacan a todos

Estamos asistiendo a una ofensiva de los sectores que en San Fernando intentan mantener situaciones de privilegio en el uso de la tierra pública de la costa sanfernandina, quienes de victimarios de los vecinos, se quieren mostrar en víctimas del accionar de un Gobierno que defiende los derechos de los ciudadanos a acceder a la costa del río Luján.

Nota de Opinión - Ramón Alberto Esteban Concejal - Partido Justicialista San Fernando
La acción del club Alemán de Punta Chica de intentar impedir las acciones legales de la Municipalidad de San Fernando mediante una denuncia de supuestos aprietes, intenta proteger privilegios de una institución cuyos socios han sido engañados por una Comisión Directiva corrupta que está hipotecando el Club a manos de una estudio jurídico.

Recordemos que el Intendente Osvaldo Amieiro ha iniciado las acciones legales para expropiar un sector del club Alemán para abrir una calle de uso público del paseo costanero, trámite amparado por una Ordenanza Municipal, y además está reclamando que dicho club devuelva una fracción de tierra propiedad de la Municipalidad y pague la deuda por el uso exclusivo de la misma.

¿ Es un “apriete” iniciar el juicio de apremio para que la Municipalidad cobre el canon que el club se niega a pagar por el uso exclusivo de tierra pública?.

¿ Es un “apriete” exigir que el club tenga planos aprobados de las instalaciones que alquilan para realizar fiestas y eventos?

¿Es un “apriete” iniciar el trámite de expropiación ante la Justicia de acuerdo a la Ordenanza votada en el año 2009?

¿ No será que intentan amedrentar al gobierno municipal, haciéndose las “victimas” para mantener privilegios y situaciones irregulares?

La Comisión Directiva del club Alemán de Punta Chica se niega a cumplir con las Ordenanzas y acusa a nuestro Intendente de “aprietes” cuando Amieiro y su gestión están defendiendo los derechos de todos los sanfernandinos.

Para los poderosos hacer cumplir las Ordenanzas y defender la tierra pública es “un apriete”.

Por lo tanto repudiamos la actitud de la Comisión Directiva del Club Alemán, de disfrazarse de víctimas a fin de no cumplir las Ordenanzas que regulan la vida de los sanfernandinos y nos solidarizamos con la gestión de gobierno del Intendente Osvaldo Amieiro.

Sres. del Club Alemán: la desición de Amieiro y del equipo de gobierno es irreversible; no intenten impedir el cumplimiento de las normas de convivencia de la ciudad con “denuncias” que sólo ocultan una situación de privilegio que ha llegado a su fin.
Sólo les pedimos que cumplan, como la mayoría de los vecinos, las Ordenanzas que regulan la convivencia social en San Fernando, ya que todos los vecinos de nuestra ciudad tienen el derecho de acceder al río y su costanera pública.

Creo que esta es una buena oportunidad para que el PJ y las distintas agrupaciones se expresen en el sentido mencionado, haciendo llegar su mensaje al Club Alemán y a todos los medios de prensa.

Ramón Alberto Esteban
Concejal - Partido Justicialista.

Últimas Noticias