www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17311










27/04/2010 - 0:00 | Información General /

"Swingers" argentinos discriminados por violar "moral y buenas costumbres"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La asociación de intercambio de parejas ("swingers") de Argentina denunció hoy que es discriminada al cabo de ocho años de gestiones para obtener su personalidad jurídica, que se le niega porque su finalidad "lesiona la moral y las buenas costumbres".


"Han cajoneado el expediente. Lo han dejado en vía muerta", aseguró a Efe el presidente de la Asociación Argentina de Swingers, Daniel Bracamonte, quien cifró en 100.000 las parejas que en este país practican el intercambio en sus relaciones sexuales.

La asociación comenzó las gestiones en 2002 con la presentación de un estatuto constitutivo cuyos objetivos son "la promoción del estilo de vida swinger, entendido éste como propuesta alternativa en materia sexual y cultural en la estructura matrimonial y de parejas", además de "la difusión de "la filosofía swinger por medio de revistas, vídeos, y/o páginas web".

Pero la Inspección General de Justicia, organismo encargado de conceder personalidad jurídica, rechazó el expediente por considerar que las actividades de la asociación "violan la moral y las buenas costumbres".

Además sostuvo que la finalidad del colectivo "atenta" contra el "deber de fidelidad" establecido en el Código Civil para los matrimonios, "aún cuando no haya engaño u ocultamiento y exista el consentimiento recíproco de los cónyuges de mantener relaciones sexuales con terceras personas".

Después de mantener por un tiempo "congelado" su reclamo, el colectivo reactivó sus reclamaciones con dos pronunciamientos: uno de la Corte Suprema y otro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"La Corte dictaminó, en una causa relacionada con travestis y transexuales, que no era válido a la hora de no reconocer derechos el argumento de 'no aportar al bien común', el mismo que en nuestro caso había manifestado la Inspección General de Justicia", precisó.

"Y en agosto pasado, el Inadi advirtió a este organismo que las demoras en conceder la personalidad jurídica a los 'swingers' suponían un acto de discriminación", añadió.

Bracamonte dijo que al organismo gubernamental "se le vencieron todos los plazos" para emitir su resolución y consideró que "entonces opta por olvidarse del expediente y que se hable de otra cosa".

"Si dice que sí se pone en contra a la Iglesia y a los sectores que se oponen a que tengamos nuestra personalidad jurídica. Y si dice que no convalida un acto discriminatorio. Entonces deja las gestiones en vía muerta", subrayó.

En ese sentido reclamó una urgente resolución para que el colectivo "quede habilitado a continuar el trámite y si es necesario pueda apelar ante la Corte Suprema o bien ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos".

Entre otros asuntos, explicó que el colectivo necesita la personalidad jurídica para poder habilitar sus clubes de encuentro y tener una sede reconocida por la sociedad.

"No necesitamos tener un permiso para realizar nuestra actividad porque la practicamos en la intimidad", aclaró al apuntar que a sus clubes se les da la categoría de discotecas "y cuando llega una inspección y ven a una persona haciendo un striptease, lo clausuran".

"Queremos tener una sede para poder dar charlas, talleres y apoyo psicológico para parejas que tal vez tienen la fantasía de ser swingers pero no se animan por celos, el miedo al día después u otros factores", matizó Bracamonte.

El líder de los "swingers" argentinos, de 53 años, practica esa modalidad sexual desde hace dos décadas junto con su esposa, con la que tiene hijos de 27 y 30 años. EFE

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la ...

Tigre disputó dos amistosos con Ferro Carril Oeste

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del mundial...

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial d...

Economía >>

Información General >>

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La UIA advirtió que está “preocupada” por la caída de la acti...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al estado

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invit...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Secuestran más de 90 kilos de droga en Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incauta...

Sentencia condenatoria para Daniel Lagostena por el crimen de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ