www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23969










27/04/2010 - 9:31 | Información General /

Murió Carola Bruzzoni, la mujer atacada a mazazos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Murió tras nueve días de agonía, a raíz de lo cual se complicó judicialmente la situación de la acusada Silvia Luna, quien deberá responder por el delito de "homicidio", permanece detenida.



Por ahora, la Fiscalía de Mercedes considera el caso como un "homicidio simple", pero la familia de Carola buscará demostrar que se trató de un crimen agravado por "alevosía", por el estado de "indefensión" de la victima y la "intención inequívoca" de daño que tuvo la agresora.

Mañana a las 8 los forenses realizarán una autopsia en el cadáver de Carola, que será clave para esclarecer cómo fue atacada la mujer y poder saber si, efectivamente, tuvo o no alternativas de defensa o si fue agredida por la espalda.

Mientras tanto, hoy declararon ante los investigadores varios testigos presenciales del hecho, entre ellos la mujer que separó a las protagonistas del caso, mientras que mañana declarará Juan Burgueño, el novio de Silvia Luna, y el miércoles dará su testimonio Sergio Robledo, marido de Carola.

Todo ocurrió el sábado 17, cuando Silvia Luna, de 31 años, atacó a mazazos a Carola Bruzzoni, de 40, en el restaurante "Matute" en el que ambas trabajaban, en la localidad bonaerense de General Las Heras.

Lastimada, Carola volvió a su casa y le contó a su marido que Luna la atacó con una maza, según la información que se conoció con el correr de las horas. Recién cinco horas después fue llevada a un hospital, donde una tomografía confirmó la gravedad del golpe. Fueron nueve días de agonía hasta que hoy falleció.

En un parte médico, las autoridades del Hospital Vicente López, de General Rodríguez, informaron que hoy "a las 18 la paciente Carola Bruzzoni presentó un paro cardíaco en asistolia" y por ello se realizaron "maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas", pero la paciente "no respondió".

Tras media hora de esfuerzos, los médicos determinaron que Bruzzoni había fallecido a las 18.30 en la sala de terapia intensiva del hospital.

Los familiares de la víctima habían sido alertados por los médicos de que se vivían las horas más críticas para la joven y que el cuadro -estaba en coma cuatro desde hacía varios días- podría llevar a un desenlace fatal en estas horas.

Mientras, Silvia Luna, detenida en la Comisaría de la Mujer de Merlo, será en las próximas horas trasladada a los tribunales de Mercedes para ser formalmente notificada del fallecimiento de su amiga y del agravamiento de su situación judicial.

Es que, hasta ahora, Luna estaba imputada por "tentativa de homicidio" que se castiga con penas de hasta 16 años de prisión. Pero a partir de esta situación la mujer quedará imputada por "homicidio", que prevé condenas de 8 a 25 años.

Justo esta semana, el fiscal de Mercedes, Guillermo Massaroni, escuchaba las declaraciones claves para esclarecer la historia de este ataque.

En su declaración indagatoria Luna argumentó luego en la Justicia que "todo empezó con una discusión" en el bar 'Matute' y se justificó diciendo que agarró "una maza para sacarse (a Carola) de encima".

En su indagatoria, Luna repitió las explicaciones que ya había dado públicamente ante el canal TN: que fue una discusión que se le fue "de las manos" porque -señaló- Carola tenía "planeado separarme mostrando unos videos" que iban a arruinar su casamiento.

La familia de Carola Bruzzoni, sin embargo, cree que la agresora se refirió a un video de supuesto contenido sexual como "disparador" del episodio para argumentar que actuó bajo "emoción violenta" y atenuar así una eventual pena severa en su contra.

En ese sentido, el abogado de la familia Bruzzoni, Cristian Pérez, advirtió que Luna "está auspiciando esta famosa situación del video para emprender una estrategia defensista", bajo un estado de emoción violenta, pero adelantó que buscará probar que actuó decidida a matar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ