edición 7358 - visitas hoy 23520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden al gobierno que amplié la asignación universal por hijo

La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió hoy al jefe de gabinete Aníbal Fernández que implemente "mecanismos" para que la Asignación Universal por Hijo abarque a niñas, niños y adolescentes que en la actualidad no son alcanzados por la medida oficial.
En una nota, el organismo aseveró que el otorgamiento del beneficio social fue rechazado en varias oportunidades por "supuestos faltantes de documentación", "insuficiente asesoramiento" o porque quien lo solicitaba percibía "subsidios habitacionales" y "pensiones no contributivas otorgadas".

Anselmo Sella, adjunto I a cargo de la Defensoría Nacional, resaltó que la norma que creó la Asignación Universal establece que debe acreditarse el cumplimiento del ciclo escolar en establecimientos educativos públicos, una situación que margina a quienes concurren a colegios de gestión privada.

"Nuestro objetivo es contribuir a solucionar las solicitudes provenientes de familias de escasos recursos que bregan para que sus hijos continúen sus estudios en establecimientos que, si bien son privados, reciben asistencia del Estado para aliviar el aporte que deberían realizar", dijo Sella.

El funcionario recomendó al jefe de Gabinete "la implementación de mecanismos tendientes a ampliar los alcances del decreto 1602/09 y de la resolución de la ANSES" para "incluir a niños, niñas y adolescentes" cuyos "beneficiarios no perciben la asignación familiar prevista por la ley".

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, dijo ayer que el gobierno buscará "ampliar" la Asignación por Hijo para beneficiar "a seis millones de niños".

Últimas Noticias