edición 7332 - visitas hoy 27207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa junto a UOCRA anunció convenio de control y seguridad para el trabajador

Junto a 4 mil trabajadores de la construcción, el Intendente de Tigre y el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez anunciaron un convenio de garantías para los trabajadores del sector. El mecanismo es central para el control de las medidas de seguridad en las obras, tanto públicas como privadas. ver video
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Secretario General de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina), Gerardo Martínez, se reunieron con unos 3 mil trabajadores en el marco del anuncio de un convenio de garantías para los obreros del sector.

La actividad se llevó a cabo en el obrador donde se construye actualmente la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, en la localidad de Dique Luján.
Sergio Massa subrayó el papel de “una organización como UOCRA, que no se queda simplemente en la demanda salarial sino que también busca las herramientas para que el trabajador enfrente de mejor manera su vida”.

En tanto que Gerardo Martínez recordó la gestión de Massa en la ANSES y el aporte de técnicos del organismo, que con la Ley 26.494, que dio a los trabajadores de la construcción la posibilidad de jubilarse a los 55 años; “compartimos el reconocimiento a los primeros obreros jubilados en la zona norte”.

Massa sostuvo “nos tocó en algún momento ser parte de lo que hoy es la jubilación de los obreros de UOCRA; ni mas ni menos que reconocer que durante 30 años una persona trabaja esforzando sus manos, sus riñones, sus brazos, en una labor que distinta de las demás por el gran despliegue físico que realiza”.

El Secretario General de la UOCRA coincidió con Massa en la importancia de “tener un mecanismo conjunto” del estado y la unión obrera que cuide a cada trabajador. “con Sergio compartimos la búsqueda de un desarrollo sustentable” para la comunidad” afirmó.

“La jubilación anticipada no es un privilegio, sino el reconocimiento de un derecho al esfuerzo que hace el trabajador constructora los largo de su vida” afirmó el intendente de Tigre, quien además la implementación de la tarjeta inteligente para los afiliados a la Unión.

Martínez, destacó que la tarea conjunta apunta a “que todos los todos los trabajadores constructores sean protagonistas de su destino”.

“Queremos ver a Tigre, a Buenos Aires y a la Argentina inundada de cascos amarillos, porque cuanto más trabajadores haya en este sector, mejor va andar el país. Por eso estamos sancionando una ordenanza que busca compartir con los inspectores de UOCRA el control de las obras tanto públicas como privadas” concluyó Massa.

Acompañaron al intendente de Tigre, Sergio Massa, el presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniela Gambino, la concejala, Malena Galmarini, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, entre otros funcionarios.



Últimas Noticias