www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13595










26/04/2010 - 17:40 | Zonales / San Isidro

Nuevo sistema de recolección de los residuos en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, presentó el nuevo sistema de contenedores que se utilizarán en la zona central de San Isidro para renovar el sistema de recolección de residuos, tanto de viviendas como de la zona comercial.


La ceremonia de presentación tuvo lugar esta mañana en Padre Menini y Anchorena, frente a la plaza Mitre y a metros de la catedral sanisidrense y contó con la presencia del director general de Tránsito, Eduardo Devoto; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el secretario de Producción, doctor Carlos Prassel; el gerente de la empresa de Higiene Urbana Cliba, Marcelo Cataldi y la titular de la Fundación Ezequiel De Nápoli, María Sánchez Lazo, entidad que viene trabajando en campañas para generar conciencia en la comunidad respecto de la necesidad de no ensuciar los espacios públicos, así como representantes de la Fundación Habitat y Desarrollo, que coordina el programa San Isidro Recicla.

Durante el acto también se presentaron los nuevos cestos de basura, el grupo de barrenderas municipales que recorrerá el sector central de San Isidro y las motos a energía eléctrica que utilizarán los inspectores de tránsito en el sector comercial para un control más efectivo y preservar el medio ambiente de contaminación sonora por emisión de gases.

“Este nuevo sistema de higiene que presentamos hoy es más que importante porque lo que busca es generar un cambio en la conciencia de la comunidad, especialmente en la nuevas generaciones que son las que deben ir acostumbrándose a nuevas metodologías como estas que no buscan otra cosa que contar con una ciudad más limpia”, dijo el intendente Posse.

“El objetivo es crear en espacios públicos comunes, como son los centros urbanos, comerciales y cívicos del municipio, una cultura de convivencia sanitaria. Esto ya se está viendo en muchas ciudades del exterior con excelentes resultados”, expresó el jefe comunal.

En su discurso, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, dijo que lo que se busca con estos nuevos contenedores es no ver más bolsas de residuos en la vía pública. “Con este sistema los vecinos pueden, a cualquier hora del día, depositar las bolsas en los contenedores. Luego las bolsas con residuos ubicadas en los contenedores serán colocadas en los camiones recolectores por el personal de la empresa de higiene urbana”, explicó Trípodi.

Este nuevo sistema permite sacar la basura de las viviendas todas las veces que sea necesario, sin horario; y termina con las bolsas rotas y la basura diseminada. A la vez, contribuye a que la vía pública esté más ordenada y evita que en caso de tormentas las bolsas o la basura tapen sumideros.

Los residuos domiciliarios deben ser embolsados, sin restos líquidos y las bolsas colocadas en los contenedores que tienen una tapa con apertura manual. Siempre hay que cerrarlos correctamente antes de usarlos.

La limpieza y el vaciado de los contenedores está a cargo de Cliba, de domingos a viernes. El lavado se realiza en el lugar, dentro de los camiones especiales o retirando los contenedores y reemplazándolos por otros limpios.

Está prohibido arrojar en los contadores escombros, residuos de poda, objetos de gran tamaño, cenizas, combustibles, tierra o arena, objetos cortantes o que contengan sustancias peligrosas o elementos contaminantes.

*Críticas por el servicio la tarde del granizo

Durante la presentación del nuevo sistema de recolección de residuos el intendente Posse se refirió, con críticas y aciertos, al servicio prestado por la empresa Cliba en la tarde domingo 17 de abril cuando sobre San Isidro cayó una fuerte tormenta con granizo que daño numerosas viviendas y vehículos.

“Ese día la empresa también sufrió el granizo en el corralón donde están los camiones recolectores, en Boulogne, y seguramente mal aconsejados y entiendo que sin mal intención, personal de la empresa decidió no salir a prestar el servicio con lo que a lo alarmante de la situación se sumó la no prestación de ese servicio, acumulándose no sólo la basura del sábado (día que no hay recolección), sino también la del domingo y los restos de los destrozos que causó el granizo. Esto provocó un serio riesgo sanitario para los vecinos”, criticó el jefe comunal, quien advirtió que la comuna tiene competencia para proceder en caso de violación a las leyes ambientales cuando se pone en riesgo sanitario a la población.

De todos modos, el titular del Ejecutivo sanisidrense destacó la acción de la empresa Cliba que los días posteriores a la caída de granizo efectuó un esmerado servicio de recolección de los montículos con restos de los destrozos que causo la tormenta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ