edición 7351 - visitas hoy 27307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apertura de la Escuela Superior de Enfermería en el Hospital de Pacheco

Apertura de la Escuela Superior de Enfermería en el Hospital de Pacheco
La carrera, de 3 años de duración y que entrega el título de “Enfermeros Profesionales”, ya cuenta con la inscripción de 55 alumnos.
La enfermería es un recurso humano mas que deficiente en el sistema de salud, por ello se ha abierto una escuela de enfermería en el Hospital Magdalena V. de Martínez.

Ya se han incorporado 55 alumnos a esta carrera que se inicia por un Sistema de Becas llamado “Eva Perón” mediante el cual pueden afrontar los gastos de la capacitación.

Los inscriptos son cuidadosamente seleccionados, deben tener el secundario completo y demostrar gran vocación y amor por el paciente. El Comité de Docencia e Investigación de hospital formado por prestigiosos docentes de la UBA realiza la supervisión constante de las clases prácticas y teóricas para que la capacitación alcance la mayor excelencia.

El Titulo obtenido es de “Enfermeros Profesionales” y es alcanzado luego de los 3 años de carrera. La directora ejecutiva del hospital Dra. Alejandra Fontao comento al respecto que “mas allá de los conocimientos teóricos y prácticos nosotros aspiramos a formar enfermeros con un profundo conocimiento del Distrito y de la problemática de los tigrenses, por ello implementaremos campañas en terreno y en los centros de salud”.

“El intercambio con el municipio es permanente, nuestros alumnos harán prácticas en el primer nivel, así como la escuela del Hospital Materno Infantil “Valentin Nores” realiza prácticas en nuestro hospital, solo así obtendremos profesionales con gran compromiso y vasto conocimiento”, finalizó Fontao.

Últimas Noticias