edición 7360 - visitas hoy 75160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebró el día del deporte y la actividad física

San Fernando celebró el día del deporte y la actividad física
La Municipalidad de San Fernando festejó el Día del Deporte, con actividades deportivas y recreativas en el CEDEC N°1. Más de 600 vecinos, de distintas edades, se acercaron el sábado 24 de abril, para vivir un día diferente.
Con el objetivo de incentivar la práctica regular de actividad física y de combatir el sedentarismo, la Secretaría de Deporte de la Nación instituyó el Día del Deporte y la Actividad Física en Mi Municipio. San Fernando está adherido a los festejos desde el inicio de la propuesta, en el año 2007.

Entre los efectos positivos psico-sociales que brinda la práctica deportiva pueden resaltarse el aumento de la autoestima, el alivio del estrés, la disminución del aislamiento social, entre otros. Y en cuanto a los beneficios físicos: evita o retarda la aparición de enfermedades (diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, osteoporosis, infartos de miocardio, etc), favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejora la fuerza muscular, la movilidad articular la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además eleva las defensas del organismo y desalienta los vicios y adicciones.

Para difundir estos conceptos y fomentar la toma de conciencia en los vecinos, el Municipio invitó a chicos, jóvenes y adultos de la tercera edad, de distintos barrios e instituciones.

Mientras en el gimnasio se desarrollaban distintas actividades como Voley, Recreación No Competitiva, Deportes Especiales y Básquet, en el SUM, profesores de las Escuelas de Iniciación Deportiva, brindaban clases de Gimnasia Aeróbica en el SUM.

Afuera, en el Playón se vivían vibrantes partidos de Handball mixto y los chicos compartían un Torneo de Fútbol 7, divididos en 3 categorías, según las edades. Las chicas, por su parte, hacía lo propio en Jockey y adelante, la atención estaba puesta en el Voley. Las instituciones de la Ciudad, también participaron, jugando un emocionante partido de Fútbol 11.

Últimas Noticias