edición 7351 - visitas hoy 5870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Nadie es dueño del lenguaje”

Así lo señaló el filósofo Santiago Kovadloff en la presentación de su libro “El Miedo a la Política” en la Feria del Libro. Los periodistas Nelson Castro y Carlos Pagni fueron los panelistas invitados.
“Hoy es necesario que el país se exorcice de la violencia y recuperar el lenguaje con responsabilidad individual y colectiva” expresó el filósofo Santiago Kovadloff en la presentación del libro “El Miedo a la Política” en La Feria del Libro.

“Estamos en una Argentina donde se tiende a congelar la palabra e imponer el monólogo”, resaltó con preocupación el escritor y subrayó: “Nadie es dueño del lenguaje, y es a través del lenguaje que debemos producir la fecundidad del diálogo”.

El periodista Nelson Castro explicó que “El Miedo...” esta mostrando como eje central una problemática de la política argentina en la que no apunta a una crítica sino a un metodología de poder.

El conductor de El Juego Limpio que se emite por el canal TN dijo que “el libro nos impone desafíos como sociedad no sobre que políticas adoptar, sino sobre la democracia y de respetar individual y colectivamente una metodología”.

En tanto, Carlos Pagni, periodista del diario La Nación, indicó sobre la publicación que “es una mirada sobre la sociedad y su condición humana, es un libro que muestra el testimonio de un país con miedo”. “Nos propone la universalidad de pensamiento para salir de la imposición del encapsulamiento parroquial en la que estamos presente”.

Kovadloff expresó que “El Miedo a la Política ya no es mío, sino de ustedes”, y que en su rol de escritor siempre está lidiando con el lenguaje que no conoce, “porque todos somos lenguaje”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias