www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9344











25/04/2010 - 22:50 | Deportes /

Boca ganó un clásico como para mejorar su imagen ante un San Lorenzo impotente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors se quedó esta noche en su cancha con el clásico de la fecha al vencer por 2-0 a San Lorenzo de Almagro con goles de Matías Giménez y Martín Palermo, después de sendas precisas habilitaciones de su conductor Juan Román Riquelme.


En un partido que sólo por momentos alcanzó pasajes de interés y que sobre el final se hizo accidentado por la falta de energía del árbitro Gabriel Favale, Boca marcó la diferencia con las apariciones de Riquelme y con la mayor determinación de sus delanteros frente a un San Lorenzo que por momentos pareció controlar el juego, pero al que le costó encontrar el camino hacia el arco del adversario.

Boca golpeó muy pronto, a los 2 minutos, a través de un tiro de esquina que Riquelme puso en la cabeza de Giménez, quien apareció sin marca en el palo más cercano y definió con precisión.

La ventaja tranquilizó al equipo local, que permitió que su adversario tuviera la pelota por largos pasajes, pero contó con algunas oportunidades a favor de los espacios que se le abrían.

Las más claras fueron un remate de Critian Chávez a los 25 que Pablo Migliore salvó con un pie después de una buena combinación entre Riquelme y Palermo y un cabezazo de Ezequiel Muñoz en el techo del arco, tras centro de Nicolás Gaitán, a los 36.

San Lorenzo por momentos logró llevar el juego a las cercanías del área rival y adelantó muchos futbolistas, pero sólo alcanzó alguna profundidad con aisladas intervenciones de Alejandro Gómez.

Sobre los 24 hubo un agarrón de Muñoz a José Luis Palomino en el área, no sancionado, y Javier García respondió con acierto ante dos disparos del Papu Gómez, a los 37 y 42.

San Lorenzo comenzó el segundo capítulo tomando la iniciativa con mayor precisión y pareció ganar agresividad con el ingreso de Juan Carlos Menseguez ante un Boca que lo dejó hacer por lo menos hasta la cercanía del área.

Sin embargo, al cuadro visitante le siguió costando elaborar el juego y como situaciones cercanas al gol sólo pueden mencionarse un cabezazo de Fabián Bordagaray que se desvió en Palermo a los 7 minutos y un remate del mismo delantero por encima del arco a los 20, después de una gruesa falla de Hugo Ibarra.

La primera vez que Boca elaboró bien una acción ofensiva, a los 24, Riquelme, volcado sobre la izquierda, recibió de Fabián Monzón y colocó un exacto pase al medio para la llegada de Palermo, quien de zurda y a la carrera venció a Migliore.

Por eso el cotejo quedó prácticamente definido y sólo quedaron para mencionar un incidente entre Riquelme y Cristian González y otro entre Migliore y el chileno Gary Medel, a los que se sumaron varios de los jugadores, pero en cuanto al fútbol ya había quedado todo dicho.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Roberto Pompei.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, José Luis Palomino, Germán Voboril; Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Cristian González, Aureliano Torres; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray. Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Giménez (B). En el complemento, a los 24 minutos, Palermo (B). Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Carlos Menseguez por Juan Manuel Torres (SL); a los 12 minutos, Pablo Mouche por Gaitán (SL); 28m, Bernardo Romeo por Bordagaray (SL); 35m, Cristian Erbes por Chávez (B); 38m, Lucas Viatri por Palermo (B).
Incidencia: No hubo.
Cancha: Boca.
Arbitro: Gabriel Favale.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ