www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23479











25/04/2010 - 22:50 | Deportes /

Boca ganó un clásico como para mejorar su imagen ante un San Lorenzo impotente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors se quedó esta noche en su cancha con el clásico de la fecha al vencer por 2-0 a San Lorenzo de Almagro con goles de Matías Giménez y Martín Palermo, después de sendas precisas habilitaciones de su conductor Juan Román Riquelme.


En un partido que sólo por momentos alcanzó pasajes de interés y que sobre el final se hizo accidentado por la falta de energía del árbitro Gabriel Favale, Boca marcó la diferencia con las apariciones de Riquelme y con la mayor determinación de sus delanteros frente a un San Lorenzo que por momentos pareció controlar el juego, pero al que le costó encontrar el camino hacia el arco del adversario.

Boca golpeó muy pronto, a los 2 minutos, a través de un tiro de esquina que Riquelme puso en la cabeza de Giménez, quien apareció sin marca en el palo más cercano y definió con precisión.

La ventaja tranquilizó al equipo local, que permitió que su adversario tuviera la pelota por largos pasajes, pero contó con algunas oportunidades a favor de los espacios que se le abrían.

Las más claras fueron un remate de Critian Chávez a los 25 que Pablo Migliore salvó con un pie después de una buena combinación entre Riquelme y Palermo y un cabezazo de Ezequiel Muñoz en el techo del arco, tras centro de Nicolás Gaitán, a los 36.

San Lorenzo por momentos logró llevar el juego a las cercanías del área rival y adelantó muchos futbolistas, pero sólo alcanzó alguna profundidad con aisladas intervenciones de Alejandro Gómez.

Sobre los 24 hubo un agarrón de Muñoz a José Luis Palomino en el área, no sancionado, y Javier García respondió con acierto ante dos disparos del Papu Gómez, a los 37 y 42.

San Lorenzo comenzó el segundo capítulo tomando la iniciativa con mayor precisión y pareció ganar agresividad con el ingreso de Juan Carlos Menseguez ante un Boca que lo dejó hacer por lo menos hasta la cercanía del área.

Sin embargo, al cuadro visitante le siguió costando elaborar el juego y como situaciones cercanas al gol sólo pueden mencionarse un cabezazo de Fabián Bordagaray que se desvió en Palermo a los 7 minutos y un remate del mismo delantero por encima del arco a los 20, después de una gruesa falla de Hugo Ibarra.

La primera vez que Boca elaboró bien una acción ofensiva, a los 24, Riquelme, volcado sobre la izquierda, recibió de Fabián Monzón y colocó un exacto pase al medio para la llegada de Palermo, quien de zurda y a la carrera venció a Migliore.

Por eso el cotejo quedó prácticamente definido y sólo quedaron para mencionar un incidente entre Riquelme y Cristian González y otro entre Migliore y el chileno Gary Medel, a los que se sumaron varios de los jugadores, pero en cuanto al fútbol ya había quedado todo dicho.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Roberto Pompei.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, José Luis Palomino, Germán Voboril; Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Cristian González, Aureliano Torres; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray. Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Giménez (B). En el complemento, a los 24 minutos, Palermo (B). Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Carlos Menseguez por Juan Manuel Torres (SL); a los 12 minutos, Pablo Mouche por Gaitán (SL); 28m, Bernardo Romeo por Bordagaray (SL); 35m, Cristian Erbes por Chávez (B); 38m, Lucas Viatri por Palermo (B).
Incidencia: No hubo.
Cancha: Boca.
Arbitro: Gabriel Favale.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ