edición 7332 - visitas hoy 36129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Múltiples inauguraciones en el Museo de Arte de Tigre

Múltiples inauguraciones en el Museo de Arte de Tigre
En el primer piso se presentó “Maestros de la pintura y el dibujo tributan a dos genios literarios” que forma parte del capítulo Tigre de la Bienal Borges – Kafka que se presenta en Buenos Aires y en Tigre. En la planta baja se inauguró la muestra “Retratos de los Selk`Nam” de Anne Chapman.
En el Museo de Arte Tigre (MAT) se presentaron dos muestras de grandes artistas: en la planta baja, Anne Chapman con “Retratos de los Selk'Nam” de y en el primer piso Ducmelic y Valladares con “Maestros de la pintura y el dibujo tributan a dos genios literarios” que forma parte del capítulo Tigre de la Bienal Borges - Kafka.

Sergio Massa, intendente de Tigre, encabezó la inauguración y sostuvo “estoy muy contento por lo que significa la muestra, Borges y Kafka en la cultura argentina, reforzar lazos entre la Republica Checa y la Argentina, la Bienal, compartir con la ciudad el arte. Creemos que es importante el reconocimiento de los artistas; todos tenemos un artista dentro nuestro, sólo que algunos tienen la capacidad de mostrarlo, de hacerlo y de generar vibraciones en el resto”.

En este sentido, el intendente explicó “el arte en Tigre forma parte de las políticas culturales, tanto en la presencia de grandes artistas como en los talleres culturales donde actualmente más de 2.500 vecinos participan y se desarrollan múltiples expresiones artísticas”

Diana Saiegh, Directora del MAT destacó “la maravillosa exposición a cargo en primer lugar de Anne Chapman, con su trabajo antropológico quien junto a grandes fotógrafos forma parte de un nuevo ciclo que comienza en el Museo cuyo signo es la incorporación de las fotografías como arte; y en la planta alta, la Bienal Borges – Kafka que se realiza en la ciudad de Buenos Aires y en Tigre donde han puesto sus obras inspirados en estos dos grandes de la literatura”.

Respecto al capítulo Tigre de la Bienal Borges – Kafka en el MAT, el artista Edmund Valladares explicó “mi faceta artística comenzó en 1945 en Bellas Artes, luego Europa y ahí me quede mucho tiempo, 25 años en Centroamérica, me ha tocado hacer una carrera muy itinerante. Yo soy expresionista, he estudiado mucho a Kafka, dado que es el hombre que cambia en la literatura todo aquel mundo del existencialismo y lo pasa con su gran mirada al impresionismo” al tiempo que agregó “Tigre es un lugar único, es una ciudad fuera de lo que es Buenos Aires y lo que está haciendo Massa es fantástico, me quedo muy sorprendido por el nivel de este Museo”.

Asimismo, la directora del MAT Diana Saiegh informó que ante el éxito de público se extendió una semana la muestra de Artistas Plásticos Solidarios quienes además participaron de una mesa redonda coordinada por el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.

Estuvieron junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, la directora del MAT, Diana Saiegh, la Ministra Consejera de la embajada de Francia, Claudia Delmas Sherer, el director de Asuntos Públicos, Horacio Fernández, Juan Eduardo Fleming, quien fuera embajador Argentino en Praga y organiza la Bienal Borges – Kafka, la crítica de arte Rosa Facaro, representantes de la firma Total Austral, concejales, consejeros y autoridades municipales.

Últimas Noticias