edición 7354 - visitas hoy 15947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una policia y cuatro detenidos heridos tras asalto y tiroteo

Una oficial de policía resultó hoy herida de un balazo al tirotearse con un grupo de delincuentes que asaltó un supermercado en la localidad bonaerense de San Miguel, donde fueron detenidos cinco sospechosos, cuatro de ellos baleados, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió esta tarde, frente a un comercio situado en Presidente Perón y Rivadavia, de esa localidad de la zona noroeste del conurbano, donde al menos cinco hombres armados arribaron a bordo de un automóvil Fiat Duna color claro.

Fuentes policiales informaron a Télam que tres de los delincuentes irrumpieron en el supermercado con fines de robo, mientras que los restantes se quedaron afuera, de "campana" y con el vehículo de apoyo.

La maniobra fue advertida por alguien que llamó al 911, por lo que antes de que los asaltantes huyeran, llegó al lugar un patrullero de la comisaría 1ra. de San Miguel que recorría la zona, dijeron los informantes.

"Los dos efectivos del patrullero fueron recibidos a los tiros, por lo que repelieron la agresión", explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

Según el informante, a raíz del enfrentamiento, los policías de san Miguel pidieron apoyo, por lo que arribó al lugar un móvil de la vecina José C. Paz.

Como consecuencia del tiroteo, la oficial Cecilia De la Rayán, quien había llegado primero a la escena del crimen, resultó herida de un balazo en la pierna derecha.

En tanto, cuatro de los delincuentes fueron detenidos frente al supermercado, mientras que un quinto fue apresado a unas seis cuadras.

Mientras que al menos un integrante más de la banda escapó en el auto en el que habían arribado.

Los voceros policiales dijeron a Télam que cuatro de los detenidos, de 25, 26, 31, 42 y 57 años, resultaron heridos de bala en el tiroteo, y que en su secuestraron tres pistolas 9 milímetros, una escopeta tipo Itaka y dinero en efectivo presuntamente robado del supermercado.

Por su parte, la oficial herida fue trasladada al Hospital Larcade de San Miguel, donde los médicos constataron que se encuentra fuera de peligro.

Mientras que de los detenidos heridos, uno de ellos está en grave estado ya que recibió un balazo en la espalda, añadieron las fuentes.

"Los otros lesionados presentaban lesiones uno en un brazo, otro en pierna y el restante en una mano", agregó el vocero.

El caso es investigado por el fiscal Pablo Rolón de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas. (Télam).

Últimas Noticias