www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9928












25/04/2010 - 18:00 | Política /

Solá se baja de las internas y Das Neves sostuvo que "la pelea hay que darla dentro del peronismo"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado peronista disidente Felipe Solá confirmó hoy que no participará de las internas del PJ para el año próximo por considerar que no hay "garantías" de transparencia con el kirchnerismo, mientras que, por el contrario, el gobernador chubutense Mario Das Neves afirmó que "la pelea hay que darla dentro del peronismo".


Solá, además de plantear su alejamiento de la interna partidaria, criticó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, posible competidor en el espacio no kirchnerista, por pretender entrar al PJ "por arriba".

En tanto, el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, negó un ofrecimiento del ex presidente Eduardo Duhalde, para candidatearse por el peronismo opositor en Santa Fe, aunque dijo "valorar" al ex bonaerense.

Buzzi aclaró que si ocurriera tal propuesta "no agarraría nada que los productores o las asambleas no definan. No hay nada por afuera de la voluntad de los productores agropecuarios".

Solá embistió contra Kirchner, titular del PJ, al afirmar que, con su accionar, "está llevando" al partido "a ser una minoría", lo que "nunca hubiera hecho Juan Perón", el fundador del movimiento.

El bonaerense también sostuvo, en declaraciones radiales, que "si Macri pretende entrar al peronismo por arriba, se equivoca; no es así, no es 'acá estoy yo, ahora vengan a votarme'".

El dirigente del PRO estuvo hasta ayer en Entre Ríos para dialogar con empresarios y dirigentes afines al justicialismo, en el marco del acercamiento al espacio que rechaza el liderazgo del ex presidente Néstor Kirchner.

El PJ, según definió Solá, "se vive desde adentro y se lucha por adentro" mientras que consideró que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad y fundador del PRO, resulta un extrapartidario, que buscaría captar el voto peronista.
Y, dijo que a su ex socio político Francisco De Narváez lo ve "permanentemente" en las reuniones del bloque que comparten en Diputados, pero admitió no saber si habrá una "estrategia conjunta" entre ambos para 2011, aunque advirtió: "No lo descarte".

Además, puso distancia de una posible participación en las internas del PJ, por considerar a la autoridades partidarias afines al kirchnerismo.
"La única autoridad hasta el día de las internas es la Junta Electoral del partido, ¿A usted le parece que la Junta Electoral del Partido Justicialista no va a ser absolutamente kirchnerista?", planteó.

También apuntó: "La gente que está promoviendo los escraches, la violencia, diciendo cualquier cosa del otro, tratando que los jueces amigos procesen a los adversarios políticos, ¿Usted cree que esa gente va a garantizar una interna?".

Desde Chubut, en tanto, Das Neves anunció que "lanzará su candidatura presidencial, con el apoyo del Partido de la Ciudad, un desprendimiento del PJ porteño" el 3 de mayo, en el hotel Castelar, para darle "un mayor conocimiento en las urbes" al mandatario provincial.

Y, respecto de las declaraciones de Solá, sostuvo que "la pelea hay que darla dentro del peronismo", dado que de otra forma puede afianzarse el kirchnerismo.

Das Neves sostuvo ayer que "hay mucha dispersión" en el peronismo y admitió que no le sorprendería que el Gobierno decida suspender las internas, o que las anticipe.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

Curso de pre incubación para emprendedores en la UTN de Pach...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Sentida despedida a los restos de “Tata” Brown, campeón del m...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

El gobierno prepara un paquete de medidas económicas enfocado...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Posse “hay que respaldar al gobierno y fortalecer el frente i...

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ