www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25030










23/04/2010 - 21:20 | Deportes /

Vélez le ganó a Tigre en el último disparo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo muletto de Vélez Sarsfield le ganó esta noche sobre la hora a Tigre 1-0 en el Estadio José Amalfitani y con ese triunfo avanzó hacia la clasificación para la Copa Sudamericana 2010.


En un flojo partido que parecía tener un irreversible destino de empate sin goles, el delantero Rolando Zárate marcó esta noche de cabeza en el tercer minuto adicional para darle la victoria de local al equipo muletto de Vélez Sarsfield sobre Tigre por 1-0.

Aunque a los dos conjuntos les faltó elaboración de juego, Vélez aprovechó un grueso error defensivo de Tigre para llevarse los tres puntos y comenzar ya a pensar en su choque del martes como visitante ante Chivas de Guadalajara, por los octavos de final de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Esta victoria le permite afirmarse a Vélez en su lucha por clasificarse para la Copa Sudamericana 2010, ya que por ahora es el último equipo que estaría obteniendo el boleto y le sacó tres unidades a Colón de Santa Fe, el que le sigue en la tabla.

En el primer tiempo, los dos equipos se repartieron la pelota y les faltó inteligencia para romper las defensas rivales.

Vélez intentó tomar la iniciativa del juego, pero Roly Zárate estuvo muy solo entre los centrales visitantes y se le hizo muy difícil tomar protagonismo.

Los volantes velezanos llegaban bien hasta tres cuartos de cancha, pero allí se nublaban y perdían ante los rivales.

Por su parte, Tigre se agolpó bien atrás para aprovechar alguna contra con la velocidad de Carlos Luna y estuvo más cerca de abrir el marcador, a los 47 minutos, con un cabezazo de Pablo Fontanello al poste derecho de Marcelo Barovero.

Vélez fue muy tibio y su mejor chance se dio a los 11, con un disparo del juvenil debutante Luciano Cigno, que Daniel Islas sacó al córner.

En el complemento, los dos equipos salieron con una mejor predisposición y fue Vélez el que lo tuvo a los 4, con un desborde de Jonathan Cristaldo por derecha que Islas despejó por un costado.

Tigre buscó ser más ambicioso con el ingreso de Leandro Lázzaro y a los 12 estuvo a punto de marcar, con un tremendo disparo de Carlos Fondacaro que se estrelló en el poste derecho.

Los minutos pasaban y el marcador seguía en cero porque ninguno tenía inteligencia para lastimar al otro, hasta que, a los 30, Rodolfo Arruabarrena se fue expulsado por doble amarilla y Vélez tuvo más espacios ofensivos.

Un minuto más tarde Islas tuvo una notable doble intervención: primero sacó un tiro libre del uruguayo Pablo Lima y luego, en el rebote, se quedó con la pelota ante el apuro de Zárate.

Justamente el ex delantero de River Plate recibió solo un centro desde la derecha, desde el lugar que faltaba Arruabarrena, y dentro del área cabeceó al gol para darle a su juvenil equipo los tres puntos que premian la perseverancia que tuvieron hasta el final.

Resumen
Vélez: Marcelo Barovero; Emanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Luciano Cigno, Franco Razzotti, Leandro Coronel, Iván Bella; Leandro Velázquez; y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

Tigre: Daniel Islas; Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello, Claudio Pérez, Rodolfo Arruabarrena; Carlos Fondacaro, Diego Castaño, Ramiro Leone; Rubén Botta; Gonzalo Choy González y Carlos Luna. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: a los 48, Zárate (V). Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Damián Leyes (T) por Garat y Jonathan Cristaldo (V) por Cigno; a los 19, Leandro Lázzaro (T) por Botta; a los 22, Mariano Bíttolo (V) por Coronel; a los 42, Ribair Rodríguez (T) por Luna y, a los 46, Matías Conti (V) por Lima.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 30 minutos, fue expulsado Arruabarrena (T).

Estadio José Amalfitani (de Vélez).
Arbitro: Mauro Giannini.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ