edición 7359 - visitas hoy 36770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prueba de remo: una travesía en ríos y arroyos

Prueba de remo: una travesía en ríos y arroyos
El domingo 25 de abril, el Club de Regatas América organiza una prueba de Remo Travesía en ríos y arroyos de la primera sección de Islas -Tigre, donde competirán más de 250 remeros en botes un par con timonel, de paseo.
Esta actividad congrega a deportistas a partir de los 17 años y la categoría superior es de mayores de 70 años. Una movida muy atractiva en la cual participan remeros de distintas edades y le dan vida a los clubes con sus salidas de entrenamiento y preparación de botes.

Las embarcaciones son las de uso diario en los clubes, deben cumplir con un peso y medida reglamentaria y quienes compiten disfrutan de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Es un calendario anual con pruebas que van desde los 15 km a 70 km, siendo esta última la regata Zarate-Tigre que organiza el Club Canottieri Italiano.
Este fin de semana también habrá un control selectivo de remeros y remeras para definir la conformación del equipo nacional que participará en pruebas a realizarse en Europa y delinear el equipo con vistas a los JJPP de Guadalajara - México 2011.

Lo que pasó: 42 pruebas en la Pista Nacional de Remo
El domingo 18 de abril pasado, en aguas de la Pista Nacional de Remo y Canotaje, se disputaron 42 pruebas de remo oficial en las categorías Menor, Novicios, Junior, Senior B, Senior A y Master. Los clubes mas ganadores fueron el Club Nautico Zarate y el Club San Fernando, seguido por el Club de Regatas Rosario. Luego se ubicaron el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia y Nautico El Timon y cerraron la disputa de los primeros lugares el Club de Regatas La Marina, Bs. As. Rowing Club, Club de Regatas La Plata, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas America y Club Mendoza de Regatas.

Últimas Noticias