edición 7353 - visitas hoy 49999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banda ancha en las escuelas de Vicente López

Las escuelas públicas de Vicente López tendrán banda ancha, la iniciativa, del Pro(Propuesta Republicana), ya fue aprobada por el Concejo Deliberante.
Una iniciativa de campaña del Pro, Propuesta Republicana se aprobó en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López.

A partir de la reforma del sistema educativo, Ley de Educación Nacional N° 26.206, se incorporó como contenido básico común el aprendizaje de las “Nuevas Tecnologías de la información”.

Es por este motivo que el concejal Fermin Lencina destacó: “Como docente conozco la realidad de nuestras partido y he podido constatar que las escuelas públicas provinciales, que hoy cuentan con banda ancha en sus aulas, se debe al gran esfuerzo que hacen sus cooperadoras y que muchas veces por faltas de recursos no la pueden sostener en el tiempo”.

A nivel internacional estructuras políticas y organizaciones de diferentes procedencias comienzan a dar batalla por la inclusión digital que tiene como eje proclamar “El Derecho Universal a la Banda Ancha”

Por su parte la Consejera Escolar Paula Tortarolo del Bloque Pro, Propuesta republicana concluyó, “Una realidad que enfrentamos es la diferencia de oportunidades que ofrece la vida para una persona que sabe manejarse correctamente en Internet y aquella que no tiene ni siquiera acceso".

Últimas Noticias