www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21834










23/04/2010 - 9:50 | Actualidad /

ARBA implementó un nuevo sistema de consultas que unifica quejas y pedidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación dió inicio al Sistema Único de Reclamos y Consultas. La nueva herramienta, unificará dentro de la misma plataforma las quejas y los pedidos de infomación de los contribuyentes.


En un nuevo paso que se inscribe dentro del proceso de modernización del Estado que lleva adelante la Provincia, la Agencia de Recaudación puso en marcha el Sistema Único de Reclamos y Consultas (SURyC), indica un comunicado del organismo.

Esta herramienta fue desarrollada por el personal de Arba y busca unificar dentro de una misma plataforma las quejas y los pedidos de información que realizan los contribuyentes.

El nuevo sistema organiza el procesamiento de consultas y reclamos y, a partir de un procedimiento regido por normas de eficiencia, brinda una respuesta rápida y efectiva.

Y permite resolver todos los pedidos que los contribuyentes hacen llegar a Arba vía carta, mail, chat, teléfono además de aquellos que se realizan en forma presencial a través de los centros de servicios.

El SURyC entró en funcionamiento, en etapa de prueba, hace tres meses y en ese lapso procesó alrededor de 10 mil reclamos y consultas que pudieron responderse de forma adecuada en un 99 por ciento de los casos.

Cerca del 90 por ciento de los pedidos fueron resueltos en un plazo de entre uno y siete días; un 7 por ciento de las consultas se respondió entre los siete y quince días, mientras que el resto de los reclamos, debido a su complejidad, fueron solucionados en un plazo mayor.

El éxito de este sistema, que fue implementado por la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano llevó a que, desde esta semana, se encuentre en plena vigencia.

En ese sentido, el director de Arba, Martín Di Bella, consideró que “es de suma importancia incorporar tecnología e innovar permanentemente para poder ofrecerle a los contribuyentes trámites más simples, que le faciliten su operatoria con la Agencia de Recaudación.

No tengo dudas de que si el ciudadano recibe una atención dinámica, con buen trato y mejor nivel de servicios se sentirá más satisfecho, y eso redundará en que tenga mejor cumplimiento tributario”.

Di Bella agregó que este tipo de mecanismos que promueven una respuesta personalizada “son una prioridad de nuestra gestión, ya que reestablecen y estimulan el vínculo de la Agencia con el contribuyente. Llegar a un horizonte de verdadera justicia y equidad impositiva requiere no sólo combatir la evasión, la morosidad y la especulación fiscal, sino también brindar buenos servicios, reconocer a los cumplidores y fomentar la cultura tributaria”.

La gestión integrada del SURyC funciona de la siguiente forma: el reclamo entra a la Agencia por cualquier vía (carta, teléfono, correo electrónico, chat, formulario autogestionado por internet, etc.) y se procesa en una plataforma unificada. En forma inmediata, se remite al contribuyente una respuesta informándole que se ha tomado la consulta y se le brinda un número de reclamo. Apenas ingresado el mensaje, se lo recibe, clasifica y se le da curso, de acuerdo al procedimiento previsto. A partir de allí, un agente de Arba queda a cargo del trámite, y se responsabiliza personalmente de darle tratamiento y una respuesta adecuada que, luego, se le comunica al contribuyente. Además, en todo momento, el ciudadano que realizó el reclamo puede consultar el estado del mismo desde la web de Arba.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32...

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión, pero s...

San Fernando repara la carpeta asfáltica de la avenida Libert...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reservoir Songs, la banda que reinterpreta a Quentin Tarantin...

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Política >>

Policiales >>

Federico Ugo recorrió Rincón de Milberg

Julio Zamora le pidió a Elisa Carrió que si tiene pruebas de ...

Agrupaciones peronistas de Vicente López apoyaron a los docen...

Evitan una tragedia tras un violento choque múltiple en Tigre...

Piden la elevación a juicio de comisarios bonaerenses acusado...

Detuvieron en Recoleta a “Servando”, uno de los ocho prófugos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ