www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34040











23/04/2010 - 9:50 | Actualidad /

ARBA implementó un nuevo sistema de consultas que unifica quejas y pedidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación dió inicio al Sistema Único de Reclamos y Consultas. La nueva herramienta, unificará dentro de la misma plataforma las quejas y los pedidos de infomación de los contribuyentes.


En un nuevo paso que se inscribe dentro del proceso de modernización del Estado que lleva adelante la Provincia, la Agencia de Recaudación puso en marcha el Sistema Único de Reclamos y Consultas (SURyC), indica un comunicado del organismo.

Esta herramienta fue desarrollada por el personal de Arba y busca unificar dentro de una misma plataforma las quejas y los pedidos de información que realizan los contribuyentes.

El nuevo sistema organiza el procesamiento de consultas y reclamos y, a partir de un procedimiento regido por normas de eficiencia, brinda una respuesta rápida y efectiva.

Y permite resolver todos los pedidos que los contribuyentes hacen llegar a Arba vía carta, mail, chat, teléfono además de aquellos que se realizan en forma presencial a través de los centros de servicios.

El SURyC entró en funcionamiento, en etapa de prueba, hace tres meses y en ese lapso procesó alrededor de 10 mil reclamos y consultas que pudieron responderse de forma adecuada en un 99 por ciento de los casos.

Cerca del 90 por ciento de los pedidos fueron resueltos en un plazo de entre uno y siete días; un 7 por ciento de las consultas se respondió entre los siete y quince días, mientras que el resto de los reclamos, debido a su complejidad, fueron solucionados en un plazo mayor.

El éxito de este sistema, que fue implementado por la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano llevó a que, desde esta semana, se encuentre en plena vigencia.

En ese sentido, el director de Arba, Martín Di Bella, consideró que “es de suma importancia incorporar tecnología e innovar permanentemente para poder ofrecerle a los contribuyentes trámites más simples, que le faciliten su operatoria con la Agencia de Recaudación.

No tengo dudas de que si el ciudadano recibe una atención dinámica, con buen trato y mejor nivel de servicios se sentirá más satisfecho, y eso redundará en que tenga mejor cumplimiento tributario”.

Di Bella agregó que este tipo de mecanismos que promueven una respuesta personalizada “son una prioridad de nuestra gestión, ya que reestablecen y estimulan el vínculo de la Agencia con el contribuyente. Llegar a un horizonte de verdadera justicia y equidad impositiva requiere no sólo combatir la evasión, la morosidad y la especulación fiscal, sino también brindar buenos servicios, reconocer a los cumplidores y fomentar la cultura tributaria”.

La gestión integrada del SURyC funciona de la siguiente forma: el reclamo entra a la Agencia por cualquier vía (carta, teléfono, correo electrónico, chat, formulario autogestionado por internet, etc.) y se procesa en una plataforma unificada. En forma inmediata, se remite al contribuyente una respuesta informándole que se ha tomado la consulta y se le brinda un número de reclamo. Apenas ingresado el mensaje, se lo recibe, clasifica y se le da curso, de acuerdo al procedimiento previsto. A partir de allí, un agente de Arba queda a cargo del trámite, y se responsabiliza personalmente de darle tratamiento y una respuesta adecuada que, luego, se le comunica al contribuyente. Además, en todo momento, el ciudadano que realizó el reclamo puede consultar el estado del mismo desde la web de Arba.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ