edición 7360 - visitas hoy 10439

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consejos profesionales de todo el país reclaman a la AFIP que prorrogue vencimiento de ganancias

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) reclamó hoy a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una prórroga en el vencimiento del impuesto a las Ganancias ante la demora en la elaboración de los aplicativos necesarios para liquidar este tributo.
"La falta de planificación en la elaboración de los aplicativos para la liquidación del Impuesto a las Ganancias implica un grave obstáculo en la labor" de los profesionales de ciencias económicas, señaló la FACPCE a través de una nota enviada al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Allí destacó que "no es razonable que se dispongan modificaciones (en los aplicativos) sin contar con el tiempo necesario para implementarlas, y cómo agravante, que se conozcan el mismo día fijado como vencimiento".

De esta manera, los 24 consejos profesionales de todo el país unificaron su "pedido de prórroga" del vencimiento del impuesto a las Ganancias.

De acuerdo al cronograma de vencimientos estipulado por el organismo recaudador, mañana será el último día para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a este tributo.

"Queremos cumplir en tiempo y forma, pero necesitamos que se subsanen los trastornos ocasionados por el atraso que genera el uso de los aplicativos en la presentación de las declaraciones juradas", indicó el secretario de la FACPCE, Guillermo Fernández a través de un comunicado.

Últimas Noticias