edición 7332 - visitas hoy 25435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden a la Inspección General de Justicia que habilite al publico visitante en partidos del ascenso

La ONG Salvemos al Fútbol le pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que controle las razones por las cuales la AFA mantiene por tercera temporada consecutiva la prohibición de asistencia del público visitante en los partidos de fútbol de las divisiones de ascenso.
La presentación fue realizada por la presidenta de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, y el abogado y ex juez Mariano Bergés, quienes recordaron que la AFA mantiene desde el 31 de julio de 2007 las restricciones para el público visitante.

"Llevamos ya tres temporadas con una disposición de emergencia y temporal cuyo vencimiento se estira sin que nadie nunca haya al menos estipulado cuáles son las condiciones necesarias para su levantamiento, y aún mas importante, quién es el responsable de juzgar que dichas condiciones se hayan cumplido", sostiene el escrito.

"La cuestión de la seguridad en los espectáculos deportivos, incluido obvio el fútbol, es exclusiva responsabilidad del Estado. La AFA aquí no debería tener injerencia... Sin embargo, las autoridades, desde hace años, equivocadamente y faltando a sus deberes funcionales, han delegado de hecho muchas cuestiones de seguridad en la AFA. La AFA al entrometerse en estos temas, es la principal responsable de la cuestión", insiste el documento.

La ONG preocupada por la violencia en el fútbol exigió "un urgente control sobre la aplicación de esta reglamentación y sanción a los responsables por las irregularidades que existieran o en su defecto la derogación de la misma".

Además, presentó documentación que demuestra que las restricciones se cumplen sólo parcialmente, ya que se producen excepciones "en lo que a los eternos privilegiados de siempre respecta", generando "irregularidades y situaciones de trato desigual en el fútbol del ascenso".

Últimas Noticias