edición 7360 - visitas hoy 73013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedo detenida mujer que ataco a su amiga a mazazos, dijo que solo quiso defenderse

Silvia Luna, acusada de atacar a mazazos a su amiga Carola Bruzzoni en la localidad bonaerense de General Las Heras por la difusión de un video que frustró su casamiento, quedó hoy detenida por tentativa de homicidio y ante la Justicia explicó que sólo quiso defenderse durante una pelea en la que actuó bajo emoción violenta.
Mientras Carola Bruzzoni continúa en grave estado internada en 'coma cuatro' y su familia exige que se castigue a la responsable del ataque, Luna declaró en los tribunales de Mercedes y fue trasladada a una unidad penitenciaria en condición de detenida.

Según trascendió, en su declaración sostuvo que "todo empezó con una discusión" en el bar Matute y se justificó diciendo que agarró "una maza para sacarse (a Carola) de encima".

En su indagatoria, Luna repitió las explicaciones que ya había dado públicamente ante el canal de noticias TN: que fue una discusión que se le fue "de las manos" porque -señaló- Carola tenía "planeado separarme mostrando unos videos" que iban a arruinar su casamiento.

Hoy, sin embargo, la familia de Carola Bruzzoni acusó a la agresora de referirse a un video de supuesto contenido sexual como "disparador" del episodio para argumentar que actuó bajo "emoción violenta" y atenuar así una eventual pena severa en su contra.

En ese sentido, el abogado de la familia, Cristian Pérez, advirtió que Luna "está auspiciando esta famosa situación del video para emprender una estrategia defensista".

Y completó: "Dice que este video fue el elemento disparador para argumentar que ella, en la obnubilación de la conciencia, actuó en un estado de emoción violenta".

El letrado resaltó que "toda la comunidad conocía" la grabación, sobre la que dijo que "estaba esparcida por todos lados desde hacía tiempo".

"Por eso, de ningún modo, puede ser un elemento disparador, un elemento idóneo para producir que una persona reaccione así", adujo Pérez en declaraciones a la prensa.

Al respecto, Pérez consideró que Luna tuvo "la voluntad" de asesinar a su compañera de trabajo, por lo que el abogado manifestó su conformidad con la carátula de la causa abierta por el ataque, "tentativa de homicidio".

En el mismo sentido, Sergio Robledo, esposo de Carola Bruzzoni, expresó que "el video tiene 5 ó 6 meses", pero no quiso referirse a esa cinta porque "eso forma parte del chusmerío".

"Eso del video es una cosa que no hace al hecho en sí. Lo que la Justicia va a ver es el atropello que se cometió acá. Ella dice que se pelearon. Puede estar mintiendo. Cuando comete algún hecho (del) que se arrepiente, busca la forma de zafar. Cada uno da su versión. Acá lo que importa es lo que digan el juez y el fiscal", dijo el marido de la víctima al hablar con los periodistas.

Incluso, Robledo rechazó la hipótesis de que hubiera habido una pelea: "Ella (por Luna) no está golpeada, mi mujer sí".

"Tengo bronca por todo el hecho en sí. Hace cinco días no pensaba estar en esta situación. Ahora quiero ver qué pasa con mi señora y hablar con un abogado para que quien hizo esto, lo pague. Quiero que pague de alguna manera por lo que hizo. La Justicia sabrá cómo".

Últimas Noticias